Han sido meses difíciles para Pau Capell. El atleta del equipo The North Face tuvo que pasar por el quirófano el pasado mes de julio para someterse a una cirugía en el cartílago de su rodilla izquierda. Desde entonces, el corredor de Sant Boi ha centrado todo su entrenamiento en recuperarse al 100% y volver a estar al máximo para regresar a la competición. Ese momento ha llegado ya y el escenario elegido por Pau no es otro que el Gran Trail Peñalara, emblemática carrera madrileña que transcurre por la Sierra de Guadarrama.

“En Andorra empecé a darme cuenta de que la lesión era importante. He estado dos meses para curar adecudamante las cicatrices y recuperar sensaciones, pero a día de hoy me encuentro bien, voy sumando horas de rodaje y kilómetros, y ya tenía ganas de competir. En su momento ya tuve en la cabeza el Gran Trail Peñalara cuando hacía la Spain Ultra Cup, pero al final nunca llegué a ir”, comenta. 

Capell participará en la modalidad TP60 fechada para el domingo 10 de octubre. La prueba presenta una distancia de 60 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo entre los pueblos de Miraflores de la Sierra y Navacerrada y visita zonas carismáticas para los montañeros de la zona como Morcuera, el puerto del Reventón, el puerto de Cotos, la Barranca, Bola del Mundo o el pico Peñalara (2.429 metros de altitud) que da nombre al evento.

“El TP60, por su distancia, es ideal para mí en estos momentos, ya que aún estoy recuperando y me lo quiero tomar como el primer test serio. No he vuelto a correr más de 30 kilómetros seguidos después de la lesión, pero estoy bajando muy bien, haciendo entrenamientos a buenos ritmos y la intención en Peñalara, en realidad, es disfrutar de la montaña sin expectativas de posición. Mi prioridad es recuperar confianza y sentir esa ilusión de volver a colgarme un dorsal”, asegura Pau.

El atleta catalán se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes mundiales en pruebas de ultra. Así, en su palmarés se pueden encontrar prestigiosas victorias como las logradas en UTMB, Transgrancanaria, Tenerife Bluetrail, Ultra Sierra Nevada, Eiger Ultratrail o Trail Menorca Camí de Cavalls. Una trayectoria que le ha situado como uno de los corredores más queridos por los aficionados al trail running.

El corredor del equipo The North Face confirma su participación en la modalidad TP60: “Me hace mucha ilusión volver a colgarme un dorsal”