La OnCodines Trail 2024 recauda más de 180.000 € euros contra el cáncer: crónica y fotografías

Oncodines trail

La cuarta edición del reto deportivo y solidario OnCodines Trail 2024, que se ha celebrado este fin de semana, ha batido todos los récords: 227 equipos, más de 1.200 participantes, casi 300 voluntarios y un marcador provisional de 181.024 euros recogidos contra el cáncer, una cifra que se verá incrementada lo largo de las próximas dos semanas con donativos en la web www.oncodinestrail.cat o en el Bizum de causas solidaria 09419.
 
Los organizadores (el Centro Excursionista Sant Feliu y el Club Atlético Sant Feliu) se habían marcado para esta edición un doble objetivo, el llamado ‘Objetivo 200’: lograr la cifra de los 200 equipos inscritos y acercarse a los 200.000 euros de recaudación contra el cáncer, un dinero que se destina íntegramente a la Fundación Oncovallès, el BBHI de la Fundación Guttmann y la Fundación de oncología infantil Enriqueta Vilavecchia.

Doble Objetivo OnCodines Trail 2024

El primer objetivo de la OnCodines Trail 2024 se logró en enero y, después de poder aceptar equipos de la lista de espera, se ha logrado alcanzar los 227 equipos (de entre 4 y 6 personas) recorriendo por equipos y haciendo relevos 45, 64 ó 81 kilómetros, con un ambiente totalmente festivo. Se trata de unas cifras que consolidan la OnCodines como una de las citas solidarias destacadas, con casi un centenar de equipos más que la edición de 2023 (139 equipos) y más del doble que el 2022 (83 equipos). 
 
La cita se ha desarrollado sin incidentes a pesar del intenso calor que ha provocado que los participantes tuvieran que hacer un esfuerzo extra, especialmente en las etapas de mediodía. La esencia de la prueba se mantiene intacta desde el primer día, con un doble objetivo por parte de los equipos participantes: completar el recorrido andando o corriendo, por equipos y haciendo relevos lograr la donación mínima que se destina íntegramente a las tres entidades beneficiarias. Una muestra de la consolidación de la prueba es la procedencia de los equipos, que ya va mucho más allá de los municipios de las cuatro comarcas implicadas y que ha sumado equipos de Girona y Tarragona, Valencia y Mallorca.
 
Entre la salida de los primeros equipos, a las 8:00 en punto de la mañana, y la llegada del último, a las 22:30, se vivieron más de 14 horas de reto deportivo, de solidaridad, de emociones y de trabajo compartido, con unos puntos de avituallamiento y de  relevo que se han convertido en una auténtica fiesta: con música, DJ’s o entidades haciendo animación. 


La atleta ciega Maria Petit, con el equipo oficial OnCodines

La madrina del reto, la atleta ciega Maria Petit, ha participado de la OnCodines Trail 2024 con el equipo oficial de la organización. Han acompañado a María: Montse Verdaguer (miembro de la organización), Laia Guàrdia (presidenta del Centro Excursionista Sant Feliu), Sergi Rocabayera (regidor de Figaró-Montmany), Joan Manel González i Ramiro Menseguez (de la Fundación de oncología infantil Enriqueta Vilavecchia). Además de los dos guías: Laura López i Joan Llauradó. 

Para más información: comunicacio@oncodinestrail.cat y www.oncodinestrail.cat

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy