Nuevas Saucony Endorphin PRO 3 y Speed 3

Para la presentación de los dos nuevos modelos, Saucony ha escogido París. Qué mejor lugar que la “Ciudad de la Luz”, para poder probar los dos modelos situados en la cúspide de la gama, en la arista de la pirámide del Louvre, en la banderita de la Torre Eiffel.

Siendo pragmáticos, y siempre que puedas desplazarte, el lugar escogido es “House of Speed” (de 22 al 25 de junio en el 236 de la Rue Saint-Martin, 75003 París). Este emplazamiento, ofrecerá a los corredores, la oportunidad de acercarse a la marca, probar el producto, y a su vez, actuar como centro neurálgico para realizar entrenamientos y salidas entre la comunidad de corredores alrededor de París.

El equipo técnico de la marca, ejercerá de puntal principal y dar apoyo, con el objetivo de resolver las dudas de corredores y potenciales clientes.

Veamos a grandes rasgos, qué ofrecen estos dos nuevos modelos.

Nuevas Saucony Endorphin PRO 3 y Speed 3

Saucony Endorphin PRO 3

Según anuncia la propia marca, diseñada para “aquellos que inspiran y electrizan en cada carrera”. Es decir, prima el rendimiento.

Este modelo -cómo no- sigue implementando la placa de fibra de carbono, y una mediasuela con más candidad de espuma (amortiguación), de modo que sus perfiles, aumentan hasta los 31’5mm. en metatarsos y 39’5 en talón.

Para seguir obteniendo suavidad, el compuesto se confía al PWRRUN PB y geometría SPEEDROLL, es decir, la curvatura que se aprecia en el perfil, con el objetivo de favorecer por encima de todo, a esa velocidad que anuncia la marca.

A pesar de esos enormes perfiles, cumple con las directrices de la Asociación Mundial de Atletismo (WA).

Sin embargo, el grosor de la suela XT900 se ha visto reducido, aunque presenta grandes zonas de contacto, siempre pensando en la adherencia y el rendimiento, y concretamente en este caso, la precisión.

En cuanto al upper, en torno al 90-91% del material utilizado, proviene del reciclaje y reutilización de materiales.

Los datos más relevantes de esta Endorphin PRO 3, son los siguientes:

Peso: modelo para hombre 204 gr., modelo para mujer 176 gr.
Tallas disponibles: para hombres del número 7 al 13 en medios números, y 14 y 15. Para mujer del 5 al 12 en medios números.
El drop es de 8 mm. (31’5/39’5) Precio: 250€

Saucony Endorphin Speed 3

Sin duda, pensada, concebida y fabricada para ir rápido. En esta Speed 3, encontramos una cubierta (upper), totalmente rediseñado con -según la marca- ajuste mejorado.

Esta tercera edición implementa una placa rediseñada “con alas, o en forma de S” (cuando tengamos la ocasión de probarlas y disponer de mayor información, especificaremos en qué consisten exactamente estos términos). Así mismo, hacen hincapié en una carrera más suave.

Este modelo, estará disponible en las mismas tallas que la versión PRO 3, y el precio recomendado será de 190€ y se pondrá a la venta a partir del 5 de julio.

Puedes saber más sobre la “House of Speed”, aquí.

También podía interesarte: Saucony Tempus. Ligereza y soporte

Entradas recomendadas