Este otoño, Madrid estrena una nueva carrera popular rápida. Es la Zara Athleticz Speed Run, que nace el 24 de noviembre con el objetivo de convertirse en la carrera de 10 kilómetros homologada más rápida de la capital. 10 kilómetros frenéticos, de norte a sur por el corazón de Madrid, para que los corredores sientan la emoción de la velocidad.
El imponente skyline de Madrid, en pleno Paseo de la Castellana, marcará el punto de partida de este auténtico desafío. Por delante, 10 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de puro desenfreno por espacios tan emblemáticos en la capital como Plaza Castilla, el renovado Santiago Bernabéu, Colón, Cibeles, Neptuno, Atocha… Un perfil descendente permanente para que los corredores puedan sacar el máximo partido a sus entrenamientos.
La meta, situada en el paseo de la Chopera, junto a Matadero y Madrid Río, marcará la recta final de este circuito de velocidad, donde correr rápido no es una opción. Donde los corredores encontrarán un escenario ideal para luchar por su marca personal.
Zara Athleticz Speed Run formará parte del calendario nacional, por lo que atraerá a grandes estrellas del atletismo nacional, que acudirán a Madrid y a esta Zara Athleticz Speed Run con el deseo de desafiar lo imposible. Para posicionar Madrid como escenario ideal para una carrera de récord.
En la salida, Zara Athleticz Speed Run contará con sucesivas oleadas para lograr que la experiencia de carrera sea ideal y que el volumen de participantes no limite el carácter vertiginoso de la prueba. Como 10K homologado, las marcas conseguidas en la prueba serán válidas para acreditar registro para la San Silvestre Vallecana.
La prueba cuenta con el patrocinio de Zara Athleticz, así como la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, y está organizada por la empresa de eventos Lastlap. Las inscripciones ya estás disponibles en la web www.speedrun.es.
–
Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.