Cursa Montjuïc-Tibidado
La primera edición de la Lynk & Co Montjuic-Tibidabo se celebrará el 1 de noviembre a las 8:00 am.

Si atendemos a sus cifras, podría ser una carrera de trail, pero no lo es. Barcelona está a punto de estrenar la cursa Lynk & Co Montjuïc-Tibidado, prueba popular que se convertirá en la de mayor desnivel de la ciudad si nos referimos a pruebas sobre asfalto. Se celebrará el próximo 1 de noviembre y ofrecerá un recorrido de 19,5 kilómetros con 550 metros de desnivel positivo. Unos datos que evidencian la dureza de una carrera diferente, dura y bella.

El trazado une las dos montañas que delimitan la ciudad condal, Montjuic y Collserola, recogiendo así el legado de la emblemática cursa de l’Amistat, ya desaparecida. Si bien el recorrido es de una dureza inusual en una prueba en ruta, sin duda merece la pena participar por las vistas privilegiadas que se obtienen de Barcelona. Además, será una prueba de fuego para medir la fortaleza de nuestros músculos, un aspecto importante y a veces olvidado en los planes de entrenamiento de los corredores.

Recorrido Montjuïc-Tibidado

Inscripciones cursa Lynk & Co Montjuïc-Tibidado

La salida tendrá lugar en el castillo de Montjuïc el 1 de noviembre a las 8:00 de la mañana y las inscripciones están abiertas en la plataforma Rock the Sport. El coste del dorsal es de 30€ y el cupo de corredores está limitado a 499 participantes. Si estás pensando en participar… ¡No lo retrases más y reserva tu plaza antes de que se agoten!

Además, parte del dinero recaudado se donará a la Campaña para la Recuperación y Sostenibilidad del Parque. “Es una carrera pionera que no solo fomenta el deporte, sino que también promueve la sostenibilidad, preservando la zona verde del Parque de Collserola y cuidándola antes y después de la carrera”, asegura Víctor Casanovas, director del evento.

Como guinda final a una jornada de running de ambiente festivo se celebrará en la zona de meta una butifarrada de la que podrán participar todos los corredores y sus acompañantes.

Más detalles e información en https://montjuictibidabo.cat

También te puede interesar: Cuántos kilómetros debes correr a la semana

Entradas recomendadas