Mohamed Katir, suspendido provisionalmente por fallos en la localización

Mohamed katir suspendido

Mohamed Katir, subcampeón del mundo en la distancia de 5.000 metros, se encuentra actualmente bajo una suspensión provisional dictada por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU). Esta medida se ha tomado tras haberse registrado tres fallos de localización en el sistema ADAMS durante los últimos doce meses, un requisito para el control antidopaje.

La suspensión de Mohamed Katir no está relacionada con un resultado positivo en pruebas de dopaje ni con la evasión de controles antidopaje fuera de competición. La infracción se debe a errores en la cumplimentación de los datos de localización, lo que ha llevado a la imposibilidad de localizar al atleta para realizar los controles pertinentes en las fechas estipuladas.

Comunicado oficial de Mohamed Katir

«El día de hoy la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) me ha comunicado una suspensión provisional ante lo que considera una infracción de las normas derivada de tres fallos de localización en los últimos doce meses (whereabouts).

Durante la tramitación del procedimiento disciplinario, AIU ha acordado mi suspensión provisional. Como quiera que no estoy de acuerdo con la citada decisión adoptada por AIU, me dispongo a recurrir la misma ante las instancias correspondientes para poder competir durante la tramitación del procedimiento.

Considero que no existe una infracción derivada de tres fallos de localización en los últimos doce meses. En alguno de los fallos de localización reportados por parte de AIU, me encontraba disponible en lugar, fecha y horas aportadas por mi parte. Durante los últimos meses y años vengo siendo sometido a un gran número de controles de dopaje fuera de competición, tanto en muestras de orina como de sangre, sin que se hubiese planteado el más mínimo problema por mi parte.

Es importante tener presente que no estamos ante un expediente de infracción de las normas de dopaje por el uso de sustancias o métodos prohibidos, ni siquiera por eludir controles de dopaje fuera de competición. Se trata de un simple expediente derivado de la cumplimentación de datos de localización en la plataforma ADAMS que ha podido generar fallos de localización (whereabouts).

Voy a proceder a defenderme en las instancias que sean oportunas, como no puede ser de otra forma. Por ello, solicito que se respete el derecho a la presunción de mi inocencia hasta que sea tramitado y concluido el correspondiente procedimiento».

La RFEA se pronuncia

La Real Federación Española de Atletismo ha suspendido la licencia del atleta

Compartir

Te puede interesar:

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
Carlos Mayo Go Running
Entrena con Carlos Mayo y GO Running

Últimas publicaciones

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy