Mohamed Attaoui se une a On

El corredor español de media distancia, Mohamed Attaoui, es la nueva incorporación al Equipo OAC Europe. Después de 2 años como corredor profesional, el joven de 22 años da el siguiente paso en su carrera y se une al equipo con sede en St. Moritz, dirigido por el entrenador principal Thomas Dreissigacker, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

«A sus solo 22 años, Mohamed es un atleta realmente explosivo con un gran potencial de resistencia. Aporta mucha energía, y es bueno tener finalmente a un corredor de 800 metros en el equipo«, dijo Thomas Dreissigacker, entrenador principal de OAC Europe. «Estoy feliz de que hayamos podido sumar un talento tan grande y otro candidato para París 2024 al equipo. Para comenzar su campaña olímpica, Moha participará en algunas carreras en pista cubierta en Europa y Estados Unidos y se preparará para el verano olímpico«, añadió Dreissigacker.

Attaoui ha tenido que aprender de la manera difícil que se necesita más que velocidad explosiva para ganar la carrera. En el Campeonato Europeo de Atletismo U23 de 2023, una decisión táctica equivocada lo dejó atrapado y perdiendo la medalla de oro. Esta decisión fue un revés que el joven tomó con calma. Se llevó la medalla de plata y continuó impresionando en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023 en Budapest, donde alcanzó las semifinales y logró el 12º lugar, estableciendo un nuevo récord personal en los 800 metros con 1:44.35 en el proceso.

«Nos quedamos realmente impresionados por las grandes actuaciones de Mohamed este año. Ganar la medalla de plata en el Campeonato Europeo U23, seguir con una actuación de clase mundial y casi llegar a la Final del Campeonato del Mundo a los 21 años fue realmente notable. Sus actuaciones subrayan su versatilidad y enorme potencial. Mohamed será una gran incorporación a nuestro equipo masculino en OAC Europe«, dice el Gerente de Asociación con Atletas, Niklas Bühner.

Nacido en Benin Mellal, Marruecos, Mohamed Attaoui llegó a España con su familia a los 6 años. Descubrió el atletismo en la escuela poco después y comenzó a tomarlo más en serio en un club de atletismo a los 11 años.

«Sobre la marca On, está creciendo y trabajando duro para tener el mejor equipo, más innovador. Ser parte del On Athletics Club Europe me permitirá entrenar con un grupo de personas impresionantes. Creo que todo eso me hará crecer mucho junto a ellos«, concluye Attaoui.

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy