
La Unidad de Integridad del Atletismo ha determinado imponer una sanción de dos años de inhabilitación al atleta español Mo Katir. La razón, la irregularidad que previamente lo llevó a ser suspendido por World Athletics: eludir tres controles antidopaje.
La sanción es para el periodo entre el 7 de febrero de 2024 hasta el 6 de febrero de 2026. EN este tiempo no puede entrenar oficialmente ni competir. El atleta tiene la posibilidad apelar ante el TAS, que podría revocar o suspender la sanción provisionalmente. Con esta noticia se desvanece con ello su presencia en los europeos de Roma y en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, todos sus resultados desde el pasado 10 de octubre han sido anulados.
Las tres ausencias a un control han llevado a la Unidad de Integridad del Atletismo a aplicar la sanción estándar de dos años, dejando a Mo Katir fuera de su sueño olímpico.
Katir, que anunció su intención de apelar para impugnar la sanción, ahora comenzará el proceso de reclamación.