Menos de un mes para la Carrera de los Castillos de Alicante

Solo queda un mes para que las calles de Alicante se llenen de épica. Empieza la cuenta atrás para la celebración de la Carrera de los Castillos, que alcanza el próximo 15 de enero su décima edición, la de su confirmación en el periodo invernal, que servirá como pistoletazo de salida para la temporada de running popular en Alicante y en la Comunidad Valenciana tras las fiestas navideñas.

Con dos distancias, 10 kilómetros (con un precio de 10€) y 5 kilómetros (8€), la Carrera de los Castillos de Alicante ofrece un desafío adaptado, para que cada corredor se marque su reto para este inicio de año. Ambas carreras con la magia de la prueba, que nos lleva a un viaje por la historia, la cultura y el deporte de Alicante.

En la prueba mítica, la Carrera de los Castillos 10K, los corredores partirán de la calle Foguerer José Romeu Zarandieta –junto al estadio José Rico Pérez-, para afrontar las subidas a los castillos de San Fernando y Santa Bárbara. Tras superar las exigentes rampas del techo de la ciudad, la Rambla de Méndez Núñez y la Avenida Alfonso el Sabio llevarán a los participantes al Estadio de Atletismo Joaquín Villar, para completar sobre su tartán el desafío.

La versión más asequible y corta, la carrera de 5 kilómetros, compartirá los primeros 2 kilómetros con el 10K, con el castillo de San Fernando como escollo. En este caso, al alcanzar Alfonso el Sabio, los corredores girarán a la derecha para evitar el castillo de Santa Bárbara y dirigirse directamente hacia la meta en el Estadio Joaquín Villar.

Dos maneras de disfrutar del corazón de Alicante. Dos maneras de vivir la épica y conquistar los castillos de la ciudad. Una prueba diferente, única, un desafío que enamora los sentidos, promovido por la Concejalía de Deportes de Alicante y patrocinado por Hyundai Marcos Automoción.

Las inscripciones para la Carrera de los Castillos de Alicante están abiertas en carreradeloscastillosalicante.com

También podía interesarte: El Gobierno suprime el IVA de las carreras

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy