El 20º Aniversario de la Media Maratón San Sebastián se celebrará presencialmente el próximo domingo 3 de octubre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

La organización, adaptándose a la situación actual y dispuesta a seguir potenciando la práctica deportiva como pilar fundamental de una buena salud, ha abierto ya las inscripciones para una edición especial que se podrá realizar desde cualquier parte del mundo.

Entre el 10 y el 18 de abril, la Media Donosti ofrece la posibilidad de disfrutar de la carrera de forma virtual a través de la APP “Cronochip Live” seleccionando cada participante la distancia a recorrer y eligiendo el día para hacerlo.

Para que no haya barreras a la hora de participar, se podrán elegir entre diferentes distancias: una marcha de 5 kilómetros o carreras de 5k, 10k, y media maratón.

Mediante la APP oficial de la carrera y con el uso del GPS del móvil a modo de chip de carrera, los participantes recorrerán la distancia elegida y registrarán su tiempo y ritmo de carrera. Se puede competir las veces que se quiera y las distancias que se deseen dentro de las fechas establecidas.

Se establecerán diferentes clasificaciones entre todos los registros obtenidos. También es posible realizar retos entre componentes de una misma empresa, club, gimnasio o grupo de amigos, que fomenten los valores del deporte entre compañeros.

En esta edición especial, todos los inscritos recibirán de regalo una taza de desayuno realizada en exclusiva por “Cállate la Boca” para esta Virtual Race. Además, aquellos que finalicen la carrera virtual recibirán un diploma de Finisher y entrarán en diferentes sorteos de zapatillas de running, material deportivo, inscripciones gratuitas, pases vip, o vales de compra entre otros.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo 18 de abril a través de la web www.mediadonosti.com, a un precio de 6 euros.

Entradas recomendadas