Badalona dio el pistoletazo de salida al circuito Ponle Freno 2022 que ofrece un total de nueve carreras.

PONLE FRENO ha vuelto a pisar con fuerza la calle y, después de dos años de pandemia, este domingo ha dado en Badalona el pistoletazo de salida a su Circuito de Carreras para 2022, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión, junto a su socio estratégico Fundación AXA. La primera prueba del año ha arrancado con un nuevo éxito de convocatoria al reunir a más de mil participantes.

Bajo su lema, “No te pares, hoy correr salva vidas”, la carrera de PONLE FRENO en Badalona ha estado respaldada por el alcalde de la ciudad, Rubén Gijarro; el regidor de Deportes, Jordi Subirana; el director general del Centro de Estudios y Opinión PONLE FRENO-AXA, Josep Alfonso; el director de Comunicación del Centro de Estudios y Opinión PONLE FRENO-AXA, Iñaki Lerga; el director de AXA en Cataluña, Josep Armas; la directora de Marketing de CGA, Eva María Laguna; el director del Institut Guttmann, Josep M. Ramírez; el exatleta olímpico y presidente de la Sansi, José Luis Blanco; el director comercial de Atresmedia Eventos, Álvaro Pitto; la directora de Comunicación del Circuito PONLE FRENO, Natalia Rico; el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz; y el director y presentador de ‘Las noticias de la mañana’ de Antena 3, Manu Sánchez, quien ha dado el pistoletazo de salida a la prueba.

Como en todas las careras de PONLE FRENO, los fondos de la prueba se destinarán a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, serán para el proyecto ‘GAME OVER’del InstitutGuttmann, hospital especializado enel tratamiento médico-quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas (adultos, jóvenes y niños) con lesión medular, daño cerebral adquirido o con otra discapacidad de origen neurológico.

El proyecto ‘GAME OVER’ consiste en sesiones informativas y de sensibilización a estudiantes a cargo de jóvenes monitores, todos ellos expacientes del InstitutGuttmann que sufrieron un accidente de tráfico que les acabó causando una lesión medular o traumatismo craneoencefálico, fundamentalmente.

Estas charlas se llevan a cabo en centros de educación secundaria de Cataluña (4º ESO, Bachillerato, Ciclos formativos medios y superiores) que lo soliciten. Estos jóvenes, en su mayoría menores de edad, constituyen un grupo vulnerable de tener accidentes de tráfico, como acompañantes, pero también como futuros conductores. Por ello el InstitutGuttmann quiere destinar los fondos de la carrera de PONLE FRENO a estas formaciones de sensibilización sobre la importancia de la adopción de comportamientos seguros en las diferentes situaciones que nos plantea el tránsito. El objetivo, según ha manifestado Josep M. Ramírez, quien ha recibido el cheque de PONLE FRENO de manos de sus embajadores, Manu Sánchez y Martín Fiz, junto con el alcalde de Badalona, Rubén Gijarro, es “transmitir al resto jóvenes y concienciar cómo cambia la vida por completo ante un accidente con lesión medular, no solo por la incapacidad de andar, sino porque cambia todo tu entorno”.

Los ganadores de la Ponle Freno Badalona en sus distintas modalidades han sido:

Modalidad 10 kilómetros Masculino:

1ºDmitrijsSerjogins

2ºOleksandrKryzhevich

3º Erik Wang-Bruun González

Modalidad 10 kilómetros Femenino:

1º Cristina Silva Feliu

2º Bethany Jane Thompson

3º Eva Martos López

Modalidad 5 kilómetros Masculino:

1º Josep Díaz Carretero

2º Bruno Paz Palanques

3º Esteban Ferre Nicolás

Modalidad 5 kilómetros Femenino:

1º Mireia Suñé Galán

2º Marta MesallesLupión

3º Georgina Martínez Esteve

Modalidad Handbike

1º Julia Castelló

2º Ana Gilabert

3º Esti Díaz

El circuito Ponle Freno 2022 llegará este año a un total de nueve ciudades. Consulta aquí el calendario y las fechas.

Entradas recomendadas