París 2024: Cómo correr el Maratón Olímpico

maraton olimpico
Oportunicad única para correr el Maratón Olímpico

¿Has soñado alguna vez con correr el Maratón Olímpico? Aunque todo el mundo puede acceder a hacerlo, el Maratón para Todos sólo estará abierto a los más afortunados, los que podrán correr el mismo recorrido que los atletas olímpicos. ¡Paris 2024 es tu oportunidad!

El Maratón para Todos

En total, se entregarán gratuitamente 20.000 dorsales para la carrera de 42,195 km. Es la primera vez en la historia en la que la carrera más importante de los Juegos Olímpicos se abra al público en general.

3.000 de ellos están ya asignados, mientras que 17.000 se sortearán entre los inscritos en al Club Paris 2024 que cumplan con una serie de requisitos que describimos a continuación.

¿Cómo conseguir su dorsal para el Maratón Olímpico?

Paso 1: Regístrate en la web del Club Deportivo Paris 2024 o en la web de Marathon pour Tous y descárgate la APP MPT Paris 2024.

Paso 2: Sincroniza la APP con tu dispositivo GPS habitual. Las opciones son múltiples (Adidas Running, Apple Santé, Decathlon Coach, Fitbit, Garmin Connect, Heath Mate (Withings), Nike Run Club, Polar, Suunto, TomTom, Under Armour).

Paso 3: Completa todos los desafíos y actividades que aparecen en la APP. Serán necesarios 100.000 puntos antes de llegar a 2024 para poder optar al sorteo de los dorsales.

¿Cómo se pueden conseguir los puntos para el dorsal del Maratón de Paris?

Hay tres maneras para conseguir puntos: corriendo, caminando o en bicicleta. Cada kilómetro en el exterior tendrá un valor de 10 puntos. En interior, en cambio, cada kilómetro equivale a un punto. Muy importante tener en cuenta que solo contabilizarán las actividades realizadas en alguna de las APPS vinculadas al evento y apuntadas anteriormente.

Si te queda alguna duda siempre puedes consultar la página oficial, club.paris2024.org aunque te advertimos de que la información solamente está en francés y en inglés.

¿Te ves para correr el Maratón Olímpico? Échale un ojo a nuestros consejos sobre los 8 errores más comunes a la hora de preparar un Maratón.

Compartir

Te puede interesar:

medalla running
La medalla de los horrores: hasta tres faltas de ortografía graves
ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid

Últimas publicaciones

medalla running
La medalla de los horrores: hasta tres faltas de ortografía graves
ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy