Manuel Merillas y Sheila Avilés brillan en la OCC (UTMB)

Sheila Avilés, del Terrex Adidas, emocionada tras cruzar la línea de meta como ganadora de la OCC.

Esta mañana se ha celebrado la OCC, prueba de 55 kilómetros de distancia y 3.500 metros de desnivel positivo entre las localidades de Orsières y Chamonix. Con el mejor elenco de atletas de alto nivel de su historia, la prueba francesa ha coronado como campeones a Manuel Merillas y a Sheila Avilés. Merecidos triunfos para el leonés y la catalana, quienes se han visto acompañados en el podio por Antonio Martínez (2º) y Nuria Gil (2º) respectivamente. Cuatro medallas de lujo para los intereses de los corredores españoles durante la semana grande del prestigioso UTMB.

Si bien partía como gran favorito en las quinielas de muchos, Manuel Merillas ha tenido que sudar la victoria hasta el final. Fue por culpa de Antonio Martínez, quien le llevó al límite tras firmar una remontada espectacular que le colocó en el liderato en el tramo final de carrera. Pero las molestias musculares se cebaron con el corredor alicantino y, finalmente, en la bajada de la Flegérè a Chamonix, Merillas recuperaba la primera posición para llevarse el triunfo con un tiempo de 5:18:29. Tres minutos después, con 5:21:01 y visiblemente acalambrado, llegaba Antonio Martínez firmando un doblete histórico para el equipo Scarpa. Completó el podio masculino el británico Robbie Simpson con 5:24:00.

Por su parte Sheila Avilés cruzaba la línea de meta de Chamonix con un tiempo de 6:10:16 (posición 30ª de la general). Y lo hacía tan contenta como emocionada, pues la corredora del adidas Terrex ha sufrido un calvario de lesiones y contratiempos en los últimos años que le han impedido estar al máximo nivel. Hoy, en el mejor escenario posible, ante rivales de gran entidad, Sheila se ha reencontrado con el triunfo.

Corrió de menos a más para lograr una victoria contundente y aventajar en seis minutos a Nuria Gil, segunda clasificada con un crono de 6:16:03. Meritoria plata para la corredora del equipo Asics, quien también firmó una carrera muy inteligente para colarse en ese segundo escalón del podio por delante de la americana Danielle Moreno (6:17:04), del team Hoka. En el top-10 femenino también ha entrado Mireia Pons, en novena posición, con un tiempo de 6:35:45.

Mañana viernes se celebrará por la mañana la CCC y, ya en horario vespertino, la carismática UTMB de 170 kilómetros que circunda el anillo del macizo del Mont-Blanc.

También te puede interesar: Fallece un corredor en la PTL del UTMB

Compartir

Te puede interesar:

Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos

Últimas publicaciones

lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy