La prueba de Madrid contará también con un recorrido de 10 kilómetros homologado e inclusivo

El domingo miles de personas unirán sus esfuerzos y solidaridad participando en la carrera más grande del mundo por el acceso a agua limpia: la Global 6K For Water. La carrera se disputará de forma simultánea en diferentes ciudades de España, siendo la cita principal en Madrid y tendrá ediciones en todo el mundo.

La Global 6K For Water es especial no sólo por su carácter solidario, sino también por su significativa distancia. 6 kilómetros es la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para ir a por agua en muchas partes del mundo. La prueba de Madrid contará también con un recorrido de 10 kilómetros homologado e inclusivo.

Cualquier ayuntamiento, empresa o persona puede organizar su propia carrera o apuntarse a una ya creada, en cualquier parte de España. Este año, localidades como Córdoba, Ponteceso (A Coruña), Oviedo, Santander, Valencia, Valladolid, Tiana y Castelldefels(Barcelona), y Venturada y Alcalá de Henares (Madrid), entre otras, ya se han unido y correrán el 22 de mayo. La carrera también cuenta con la App gratuita Kinendu a través de la cual se puede participar de forma virtual.

La escasez de agua y un saneamiento deficiente son las mayores causas de la desnutrición infantil y más del 80% de las enfermedades de los niños y niñas están relacionadas con el consumo de agua no potable. Cada día, casi 1.000 niños menores de cinco años mueren por diarreas provocadas por las malas condiciones del agua, del saneamiento y de la higiene.

Iniciativas como la “Global 6K For Water”, ayudan mediante la unión a solucionar la crisis del agua. Como ejemplo, con tan sólo 4€ de donativo, se consigue dar acceso a agua potable a una persona durante un año. De este modo cada persona inscrita en la “Global 6K For Water” está mejorando la calidad de vida de una niña o niño, la de su familia y la de su comunidad.

Entradas recomendadas