Carrera del Agua 2022 Madrid

Las atletas madrileñas Lucía Rodríguez, Diana Martín y Claudia Gómez encabezan el cartel de participantes de la 39ª edición de la Carrera del Agua, que organiza Canal de Isabel II y se disputa el próximo domingo, 20 de marzo. Rodríguez estuvo presente en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio; Gómez es campeona de España sub20 de carreras de montaña, y Martín fue bronce en 3.000 obstáculos en los Campeonatos de Europa de 2014. Esta última llega a la Carrera del Agua como líder de su actual club, el Desafío Running Móstoles. En la categoría masculina, también tomará la salida todo un doble ganador de la prueba: el español de origen marroquí El Miloudi Badine

Los dorsales de la carrera pueden retirarse en el Centro de Exposiciones Arte Canal (paseo de la Castellana, 214) en los dos días previos a su celebración: el viernes 18 de marzo de 15:00 a 20:00 horas, y el sábado 19 de marzo de 9:00 a 20:00 horas. Para su recogida, los corredores deben presentar su documento de identidad y el código QR generado en el proceso de inscripción, además del certificado de vacunación o de una prueba PCR o de antígenos negativa. 

Las inscripciones para apuntarse continúan abiertas. Pueden realizarse en la web www.lacarreradelagua.es hasta el sábado 19 de marzo a las 14:00 horas. Con un precio de 16,50 €, la inscripción incluye, entre otras cosas, la acreditación de la marca, el avituallamiento, una camiseta técnica con diseño exclusivo o el servicio de guardarropa en meta.

La Carrera del Agua surgió como iniciativa para resaltar la importancia del agua como bien escaso e imprescindible. Es por ello que el recorrido tiene como puntos de salida y llegada dos emblemáticas instalaciones que contribuyen al abastecimiento de la capital: el Cuarto Depósito de plaza de Castilla (en la calle Mateo Inurria) y el Tercer Depósito de Islas Filipinas (en el paseo Francisco de Sales). Este año, además, el evento tendrá lugar en vísperas del Día Mundial del Agua (22 de marzo).  

La prueba se disputa en un circuito de 10 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Por su perfil favorable, el recorrido es idóneo tanto para atletas consagrados como para aficionados.  

La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor tradición en Madrid. En 2022 regresa de la mano de Canal de Isabel II tras varios años de ausencia. A lo largo de su historia, más de 50.000 personas han corrido en todas las ediciones.

Entradas recomendadas