El Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote está de vuelta tras la suspensión del evento en 2020 por la pandemia. La novena edición de la célebre prueba de triatlón tendrá lugar el sábado 9 de octubre a partir de las 8 de la mañana (hora insular). Este IRONMAN 70.3 Lanzarote iba a coincidir en fecha con el Campeonato Mundial de Triatlón de Kona, pero el evento de Hawái ha quedado aplazado hasta febrero, por lo que Club La Santa acogerá la competición más destacada del fin de semana.

De izquierda a derecha, Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza, Manuel López, consejero autonómico de Deportes, Óscar Noda, alcalde de Yaiza, Fabio Cabrera, director de Carreras y jefe de Deportes de Club La Santa, Francisco Javier Aparicio, consejero de Deportes, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, e Ingrid Arning, triatleta participante en la prueba.

A un mes exacto de la celebración de la prueba, esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en las instalaciones de Club La Santa que ha contado con la presencia de Fabio Cabrera, director de Carreras y jefe de Deportes del complejo hotelero y deportivo; Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Francisco Javier Aparicio, consejero de Deportes, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote; Óscar Noda, alcalde de Yaiza; e Ingrid Arning, triatleta que participará en la prueba. 

Manuel López, consejero autonómico de Deportes, felicitó a Club La Santa por realizar eventos de la magnitud del IRONMAN 70.3 durante este año. “Lanzarote está de enhorabuena”, celebró. Por su parte, el consejero de Deportes, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, puso su foco sobre los deportistas y alabó su actitud, al destacar que “hay que felicitarlos por todo lo que han pasado, por seguir apostando por los deportes y por los eventos en Lanzarote”. 

Como alcalde de Yaiza, Óscar Noda se mostró muy contento de que la prueba se dispute en su localidad. “Damos las gracias a Playa Dorada y a Marina Rubicón por su apoyo. El municipio es muy bonito y los participantes lo van a disfrutar”, garantizó Noda. Los triatletas tuvieron a Ingrid Arning como representante en este acto, quien transmitió que el deporte fue de gran ayuda en los momentos más críticos de la pandemia. “Estoy muy contenta de tener en casa pruebas tan bonitas como el Club La Santa IRONMAN 70.3. Me encantó la edición de 2019 y quiero disfrutarla de nuevo”, declaró Arning. 

Por su parte, Fabio Cabrera agradeció el apoyo institucional y de todos los colaboradores y puso en valor a Club La Santa como organizador de pruebas deportivas en estas circunstancias complejas. “Hemos demostrado que se pueden celebrar estos eventos de forma segura gracias al protocolo sanitario y las medidas de seguridad, que seguirán en continua mejora para garantizar la seguridad de todos”, confirmó Cabrera. 

El Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote destaca, como el resto de eventos 70.3 de triatlón, porque sus segmentos corresponden a la mitad de distancia de un IRONMAN al uso. Es decir, los participantes se enfrentarán a 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros sobre la bicicleta y terminarán con 21,1 kilómetros de carrera a pie. 

Después del éxito en la organización de la 4 Stage MTB Race Lanzarote y del Club La Santa IRONMAN Lanzarote, la isla se prepara para acoger un nuevo evento deportivo internacional que contará con protocolos sanitarios diseñados por Club La Santa y avalados por las autoridades competentes. Para Lanzarote, la celebración segura de este tipo de eventos supone una gran promoción de cara al exterior. 

El vídeo resumen del acto está disponible en el canal de YouTube de Club La Santa