La XIII Carrera Popular del Corazón ya tiene fecha

carrera popular del corazón

Después de dos años de pandemia, seguimos avanzando hacia la normalidad y la Carrera Popular del Corazón no podía quedarse atrás. La Fundación Española del Corazón (FEC) presenta la decimotercera edición de su emblemática carrera en formato presencial y la tercera en modo virtual, para concienciar, sin límites geográficos, sobre que el deporte y la vida activa son pilares fundamentales para luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

De nuevo, Madrid Río y la cercana Casa de Campo madrileña serán el epicentro de esta fiesta de la salud. El 1 de octubre a partir de las 9:00 horas comenzará esta apasionante jornada con la carrera 10K homologada. Con salida y meta en Madrid Río, junto al Puente del Rey, conserva el recorrido tradicional de la prueba, que discurre por el principal pulmón natural de la ciudad, con un perfil asequible para conseguir una buena marca oficial tras el verano.

La Carrera Popular del Corazón es una actividad apta para todos los públicos. Así lo declara el Dr. Andrés Íñiguez Romo, presidente de la Fundación Española del Corazónen la videonoticia que se puede descargar aquí. “La Carrera del Corazón es una actividad pensada para los más mayores y los más pequeños, con una carrera para los más entrenados, una marcha para hacerla cada uno a su paso y que la puede realizar cualquier persona, y además carreras infantiles para promover desde la infancia este hábito saludable”.

Precisamente las carreras infantiles son la novedad de este año. Las grandes ausentes de la pasada edición en el formato presencial, volverán a llenar Madrid Río de ilusión, risas y niños disfrutando del deporte, que correrán en carreras adaptadas a distancia según la edad. Y todos se llevarán una medalla de premio como campeones que son. 

En toda España en formato virtual

En esta edición, el latido volverá a sentirse en toda España. Y es que la Carrera Popular del Corazón celebrará su tercera edición en formato virtual. Será desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre, con tres modalidades: 10K, 5K y carreras infantiles. La medición de la distancia y el tiempo realizado será a través de la app oficial de la carrera disponible para dispositivos iOS y Android, completamente gratuita.

También se podrá facilitar el tiempo conseguido mediante otras aplicaciones, como Strava, Polar o Garmin, subiendo a la web de la carrera el GPX que proporciona dichas aplicaciones móviles. Las inscripciones para la prueba presencial y virtual ya están abiertas en la web oficial. Porque la Carrera Popular del Corazón no para, sigue latiendo con fuerza para velar por nuestra salud.

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy