La Merrell Trail Glove 7 se mantiene fiel a su esencia minimalista

La Merrell Trail Glove 7 se mantiene fiel a su esencia minimalista

Merrell Trail Glove 7, características, opinión y precio. No a todos los corredores les gustan las zapatillas «altas», con entresuelas de perfiles prominentes, del mismo modo que los modelos minimalistas tampoco son aptos para todo el mundo.

En este sentido, y orientada a ese nicho de corredores que buscan la mayor simplicidad posible, Merrell propone la Trail Glove 7. Una saga que sigue fiel a la «doctrina» minimalista para correr por montaña, y que con esta séptima edición, se emplea a fondo para ofrecer un producto actual, en lo que al concepto «vegan-friendly» se refiere y cómo no, a nivel prestacional y de mejoras en su ejecución.

Así pues, como ya es norma, esta Trail Glove 7 sigue manteniendo el drop 0, es decir, tenemos 14 milímetros de material bajo el pie tanto en la zona de metatarsos, como en el talón. Por tanto, nuestra posición es la misma que si estuviésemos descalzos.

La Merrell Trail Glove 7 se mantiene fiel a su esencia minimalista
Algunos de los detalles de la Merrell Trail Glove 7

Este espíritu minimalista no es pretexto para descartar ciertas concesiones a la comodidad y protección, por lo que para mantenernos conectados al terreno, tenemos una suela Vibram EcoStep, garantía inequívoca de durabilidad y adherencia. El reputado fabricante de suelas, es el principal suministrador de suelas de Merrell, y en este caso, la Trail Glove 7 dispone de un taco geométrico bajo y en absoluto agresivo, pues no es un modelo pensado para trazados técnicos de montaña. Su discreta prominencia y estructura, lo aconsejan para terrenos duros, compactos. Alejados del barro.

En cuanto a la mediasuela o amortiguación, utiliza el material estrella de la casa; el FloatPro que ya conocemos de modelos como la Agility Peak 4, o la MTL Long Sky 2, por ejemplo. Así, y a pesar de ese bajísimo perfil, disponemos de un mínimo de amortiguación si nuestra técnica y peso nos permite rodar un mayor número de kilómetros o tiempo con ellas. Curiosamente, en este modelo no encontramos plantilla interior extraíble, pero si que disfrutamos de un «footbed» (base donde apoyamos el pie) con buen tacto, y bien acabado.

La zapatilla realmente ofrece poca estructura, especialmente en la caja talonar, que descarta cualquier tipo de contrafuerte. De lo que se trata es que la conexión con el terreno sea máxima, y por tanto, la entromisión del chasis, mínima. Pero insisto en el apartado de protección, ya que la zona de puntera y uñero está perfectamente resguardada, si tenemos en cuenta el entorno al que va destinada, por lo que ninguna queja en este sentido.

El ajuste es realmente bueno, la zapatilla nos envuelve perfectamente, tanto en la zona media (y gracias a unos acolchados me que sorprendieron para bien) como en el tándem suela-mediasuela, que nos «recoge» el pie con firmeza (especialmente en la zona de arco plantar), lo que hace que la primera sensación al introducir el pie, sea realmente agradable.

El cuanto al peso, en mi número 44 la bascula marcó 242 gramos, y su precio recomendado es de 130€.

Recomiendo este modelo para el corredor preferiblemente ligero, habituado a calzado de perfiles bajos, con buena técnica de carrera y/o musculatura adaptada a un calzado que requiere una pisada casi perfecta

Disponibilidad, tallas y colores en la web oficial de Merrell.

También te podría interesar: ¿Cuántos kilómetros debes correr a la semana?

Compartir

Te puede interesar:

medalla running
La medalla de los horrores: hasta tres faltas de ortografía graves
ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid

Últimas publicaciones

medalla running
La medalla de los horrores: hasta tres faltas de ortografía graves
ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy