La Liga Canaria de Trail ya conoce a sus primeros vencedores

Octavio León, José Antonio Hernández y Montserrat García fueron los corredores más regulares  en las distancias corta y media

La primera edición de la Liga Canaria de Trail, circuito autonómico de trail running organizado por la Federación Canaria de Atletismo se encontró con el terrible condicionante de una pandemia sanitaria mundial que ha afectado a la totalidad del planeta. En unas condiciones tan cambiantes y complicadas, el ente federativo, encabezado por Alberto Hernández, y su responsable de sección, Omar Hernández, pudo sacar adelante un calendario de pruebas conjuntamente con los organizadores, que arriesgaron para mantener vivo esta disciplina a pesar del avance imparable de la COVID. La modalidad larga fue la que más afectada se vio por la situación sanitaria que aún seguimos padeciendo, pero tanto la corta como la media ya tienen a sus primeros ganadores: Octavio León, José Antonio Hernández y Montserrat García, que se impuso en las dos modalidades. El acto de entrega de trofeos y reconocimientos se llevará a cabo el próximo 19 de febrero en Fuerteventura, para posteriormente seguir organizando la segunda edición de la Liga Canaria de Trail.

Octavio León Díaz (independiente), con 420 puntos, fue el ganador masculino de la modalidad corta, mientras que Dailos Curbelo Calero y José Antonio Hernández Ojeda (ambos componentes del CD Calderetilla Trail), completaron el podio de esta distancia, en la que entraron pruebas como Artenara Trail y Dolores Night Trail. En féminas, Montserrat García Sanmartín (CD Trotadunas) se llevó el primer puesto con 210 puntos, aunque seguida de cerca por su compañera de equipo Antonia Sánchez Ojeda. 

José Antonio Hernández Ojeda (CD Calderetilla Trail) resultó el brillante vencedor, con 606 puntos, de la modalidad más disputada, la media. Pruebas tan exigentes como Ruta del Queso, Sky Gran Canaria y Entremontañas Paralelo 28 formaron parte de su calendario. Óscar Manuel Fernández Medina (CD Balonmano Azarug) y Dailos Curbelo Calero (CD Calderetilla Trail) ocuparon la segunda y tercera posición del podio, respectivamente. 

Montserrat García Sanmartín (CD Trotadunas) también se adjudicó el cajón más alto de la modalidad intermedia con 404 puntos. Le siguieron a poca distancia Sandra Trujillo Armas (Correayo Spar Tenerife) y Yasmina Castro Chacón (CD UAVA). 

El presidente de la  Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, afirma que “duras medidas de seguridad y sanitarias han puesto a prueba, una vez más, a los deportistas canarios, pero especialmente a sus organizadores. Desde la FCA queremos agradecer el esfuerzo de todos para que este proyecto haya puesto su primera semilla y podamos seguir avanzando y sumando de esta manera en el proyecto nacional del trail running a los atletas canario, a los que consideramos capaces de estar en lo más alto del podio nacional e internacional”. 

Por su parte Omar Hernández, seleccionador canario de trail, también mantiene sus esperanzas intactas de cara a este 2022. “A pesar de la pandemia y de sus diferentes olas, que han trastocado todos los aspectos de la vida, por supuesto también el deportivo, la Federación Canaria de Atletismo ha podido sacar adelante un proyecto con la colaboración de los organizadores. Esa unión demostró la gran valentía y responsabilidad de sacar las pruebas deportivas para nuestros federados en una situación muy complicada. Aún así se ha podido obtener a los ganadores de esta primera edición de la Liga Canaria de Trail. Esperamos que para este 2022 podamos obtener mayores resultados, ya que estamos en un año crucial en el que España será protagonista en el mundo del trail running. Así, la Liga Canaria de Trail será una referencia para los atletas de cara a los campeonatos venideros, incluido en el campeonato continental, que se celebrará en la Isla de La Palma en los meses de junio y julio de 2022”.

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy