La fuerte apuesta de Salomon por los materiales reciclados
Salomon lanzará una línea de calzado producido localmente

Todas las marcas esta poniendo foco en lo referente a la sostenibilidad. Muchas de ellas, con ambiciosos planes para implementar materiales más respetuosos -y por tato, reciclados-, máximo a 3 años vista.

Para la temporada primavera-verano 2022, la gama de productos de Salomon contiene una cantidad récord de materiales reciclados.

La característica principal de esta temporada es un gran avance en el uso de materiales reciclados en toda la gama de ropa y calzado.

De hecho, nueve modelos de zapatillas de Salomon presentan una pala que utiliza al menos el 40 % de materiales reciclados. En la nueva gama de ropa, más del 35 % de todos los materiales usados son reciclados, y todas las fundas de plástico utilizadas en el embalaje de la ropa y el equipo se fabricarán con materiales 100 % reciclados.

Por supuesto, todas las bolsas y el calzado deportivo de Salomon también siguen sin contener PFC o PFC-EC para la temporada primavera-verano 2022.

Además, lanzará calzado reciclado y producido localmente. Desconocemos los modelos concretos escogidos para llevar a cabo esta iniciativa, por lo que estaremos atentos a las novedades que salgan de Annecy.

En verano de 2021, Salomon presentó la zapatilla de running Index.01 reciclable. Ahora, para la temporada primavera-verano 2022, Salomon recupera el concepto de la Index.01 para su gama de sandalias Reelax bajo la forma de Index Break, una sandalia supercómoda para que tus pies se recuperen tras una larga carrera.

Al igual que la zapatilla de running Index, la Index Break se puede volver a enviar a Salomon al final de su vida para que pueda ser reciclada.

Más info de los productos: salomon.es

También te podría interesar: Cómo elegir la zapatilla para correr

Entradas recomendadas