
Las demoras en las obras de remodelación del Camp Nou no solo afectan al fútbol: el mundo del running en Barcelona también sufre las consecuencias. En los últimos días, la Fundación Neus Català ha anunciado que la XVIII Cursa i Caminada Lluís Companys, prevista para el sábado 18 de octubre, no podrá celebrarse en el Estadi Olímpic Lluís Companys (Montjuïc) tal y como estaba planificado y reservado el estadio desde hace meses.
La razón oficial de la cancelación es una “eventualidad externa” —un partido del FC Barcelona contra el Girona FC en el mismo día— que impide la realización de la carrera en ese recinto. La organización manifiesta que, a pesar de haber reservado el estadio desde noviembre de 2024 y cumplido con todos los trámites y pagos correspondientes, le han comunicado que a carrera no podrá celebrarse.
Las obras del nuevo Spotify Camp Nou han acumulado retrasos y complicaciones administrativas, lo que ha obligado al FC Barcelona a buscar “plan B” para sus partidos como local. El club ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento para utilizar el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta febrero de 2026, si no logra disponer de los permisos para reabrir su estadio.
Pero esa solución futbolística entra en conflicto directo con otros usos del estadio. En el caso de la Cursa Lluís Companys, el mismo día en que estaba previsto el evento deportivo, se jugará el Barça vs Girona en Montjuïc, lo que impide el uso simultáneo para la carrera.
Por suerte, el Ayuntamiento de Barcelona y la organización de la carrera han encontrado un emplazamiento alternativo, el Estadi Municipal Joan Serrahima, desde donde el próximo 18 de octubre se dará la salida de las carreras de 5k, 10k y la caminada popular.
Información e inscripciones: AQUÍ