La crítica de Manuel Merillas al UTMB

La crítica de Manuel Merillas al UTMB
La crítica de Manuel Merillas al UTMB. Foto: Juan González

Manuel Merillas, el flamante vencedor de la OCC (carrera dentro del evento UTMB), y conocido “outsider” del trail, no ha perdido la ocasión de marcarse una rajada al más típico estilo futbolero, y lo hizo en su cuenta de instagram.

Merillas, corredor leonés del equipo Land/Oquendo/Scarpa venció en la carrera de 55 kms y 3500 metros de desnivel positivo en 5 horas y 18 minutos, es decir, galopó por las montañas del macizo del Mont-Blanc ¡a 10’5 kilómetros por hora!

El corredor leonés de enorme potencial, se muestra hábil en terrenos técnicos y con fuertes desniveles, por lo que afirmaba que “desde mi punto de vista cuentan con recorridos fáciles y totalmente desaprovechados con las pedazo montañas que hay allí (citamos textualmente).

A partir de ahí, sigue ahondando “de las 13 carreras que hay (¿13?, este paréntesis es nuestro) podrían hacer alguna que sea más montañera, ya que si una MTB (mountain bike) puede hacer casi la totalidad del recorrido ya nos dice el tipo de terreno que hay.

No le falta razón, pero nos encargaremos de apuntar que ya hay carreras técnicas bajo el evento UTMB, y tienen dos nombres: TDS, de 145 y 9100 metros de desnivel positivo, y la PTL, de 300 kilómetros y 25000 positivos, eso sí, en esta última pocos laureles hay, pues ni siquiera hay clasificación, y menos aún, premios en metálico.

Por cierto, y al hilo de los premios en metálico, Merillas no deja la ocasión de opinar al respecto: “..premios inexistentes siendo una carrera de este nivel que mueve millones de €, y al parecer problemas con los avituallamientos (no puedo opinar ya que apenas me fijé en eso).  

Y la puntilla final, siempre según Merillas: “mucho ruido y pocas nueces, y aunque la experiencia me pareció muy buena para hacerla al menos una vez en la vida, no sé si lo suficiente como para repetirla más años en otra de las distancias, aquí tendría que poner en la balanza varias cosas…, además el entreno para este tipo de carreras mentalmente se me puede hacer muy difícil.

Después de despacharse a gusto, tampoco todo iba a ser malo, y extrae la parte positiva de la siguiente manera: “sin duda esta serie de competiciones cuenta con un ambiente y público increíbles, una organización que sabe como controlar grandes masas, seguimiento por medios de los mejores que hay, por no hablar del gran marketing y publicidad que tienen, y por supuesto, corredores de mucho nivel.

Estas son las reflexiones del bravo corredor leonés. Un corredor que siempre gusta ver en competición, el medio donde se crece.

También te podría interesar: El Rey Kilian gana el UTMB 2022

Compartir

Te puede interesar:

Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos

Últimas publicaciones

lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy