Con un aroma clásico, La Carrera del Agua vuelve de la mano de Canal de Isabel II este 20 de marzo con el objetivo de recuperar el brillo de antaño, ese que convirtió esta carrera popular en una mítica del calendario popular madrileño. Para esta 39ª edición, La Carrera del Agua conservará la esencia de su legado y tradición, pero con modificaciones en su recorrido para volver a posicionar este 10K entre los mejores de Madrid. 

La carrera arrancará de la calle Mateo Inurria, junto al Cuarto Depósito situado en plaza de Castilla. Por delante, 10 kilómetros homologados diseñados para que los corredores populares consigan romper sus marcas personales en la distancia

Argumentos no le faltan. Sólo Padre Damián y Paseo de la Castellana, en la zona intermedia de la prueba, ofrecen cierta dificultad a un trazado francamente favorable. Especialmente reseñable es el tramo a partir del kilómetro 6, a partir de plaza de Castilla. La Carrera del Agua ofrecerá un escenario perfecto para correr muy rápido.

El perfil descendente de la calle Bravo Murillo rumbo a Cuatro Caminos, llevará a los corredores a toda velocidad hacia la meta, que se situará en un enclave clásico para la prueba: el Tercer Depósito, en la calle Francisco de Sales, junto a Islas Filipinas. Un entorno histórico para sentir la magia de una carrera que ha reunido entre todas sus ediciones a más de 50.000 corredores.

Este circuito de 10 kilómetros estará homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La Carrera del Agua se convierte en la primera gran prueba de 10K de la Comunidad de Madrid para acreditar marca en la distancia.

Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial de la carrera: www.lacarreradelagua.es

Entradas recomendadas