
Última llamada para el vuelo de la KLM Norte vs Sur 2025. Este domingo, a partir de las 8:30 horas, las calles de la capital se llenarán de corredores con camisetas azules y blancas para luchar por un doble desafío: conseguir una gran marca personal y llevar a su equipo hacia la victoria.
En su decimosexta edición, la KLM Norte vs Sur 2025 se ha propuesto volar muy alto, con el mismo recorrido de la pasada edición, ese que sirviera para que se destrozaran todos los récords de la prueba. Desde la calle Mateo Inurria, estos 10 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo son todo un viaje por el corazón de Madrid, con paso por calles como Pío XII, Serrano, Alcalá o Menéndez Pelayo, y con la Puerta de Alcalá como punto más icónico del recorrido.
Un escenario excepcional para un duelo en la cumbre, en el que los cerca de 7.000 corredores que se esperan en liza lucharán por llevar a su equipo a la victoria. Y es que esta carrera tiene la particularidad de que, aunque cada corredor la realiza de forma individual, cada crono cuenta para el éxito deportivo del equipo al que representa.
¿Norte o Sur? Las motivaciones son de los más diversas, pero cada corredor elige uno de estos bandos al inscribirse, y a partir de ese momento pone sus zapatillas en movimiento para luchar por la gloria grupal. Porque el equipo con una media más rápida de tiempos de todos sus integrantes será el que conquiste la KLM Norte vs Sur 2025. Actualmente el marcador registra un 10-5 favorable al Sur, con dos triunfos consecutivos en las últimas ediciones de la prueba.
Dos comandantes de altos vuelos
El escenario es idílico, con uno de los 10K homologados más rápidos de la capital. Para inspirar a todos los corredores a desafiarse y arañar unos segundos al crono, la KLM Norte vs Sur volverá a contar con unos atletas del máximo nivel que ejercerán de comandantes de lujo de este vuelo por las calles de Madrid.
El maratoniano uruguayo Nicolás Cuestas se ha propuesto replicar la actuación de ensueño del pasado año, con récord de la prueba (28:50), victoria individual y llevando al equipo Sur hacia la gloria. Frente a él, y defendiendo al Norte, estará la burgalesa Lidia Campo, campeona de España de 10K en ruta en 2024, que tiene la segunda mejor marca de la historia de la KLM Norte vs Sur, 32:53, que le valió para imponerse en la edición 2023 de la prueba.
Además, la atleta de HOKA tendrá como aliado a Álex Jiménez, todo un subcampeón mundial de 50K, que luchará junto a su compañera de equipo por devolver al Norte lo alto del podio del Paseo de la Reina Cristina.
Estos tres atletas parten como favoritos para la victoria individual, que tendrá un premio extra por parte de KLM Royal Dutch Airlines en la KLM Norte vs Sur: un billete doble de ida y vuelta a cualquier destino internacional operado por la compañía neerlandesa de aviación.
Comprometidos con el medioambiente
El domingo se volará a ritmo frenético y cuidando la ciudad. Porque KLM promueve iniciativas para luchar contra la huella de carbono en la ciudad y desafiarnos, no solo contra el crono, sino en la búsqueda de una carrera comprometida con el medioambiente. Camisetas confeccionadas con tejido ECO, priorización de materiales reciclables o reciclados, uso de energías limpias, o promover la contribución a la Asociación Reforesta, ONG dedicada a la lucha contra la desertificación, el trabajo por la biodiversidad y el desarrollo sostenible, son algunas de las medidas implementadas para que, este domingo, con independencia del resultado, sea nuestro entorno el gran triunfador de la KLM Norte vs Sur.
XVI KLM NORTE VS SUR 2025
Fecha: 22 de junio.
Hora: 8:30 horas.
Lugar: Madrid. Salida: calle Mateo Inurria. Meta: Paseo de la Reina Cristina.
Inscripciones: en www.klmnortevssur.com a 17,80 euros.