Ante la situación que están viviendo los habitantes de La Palma, la RFEA y JOMA se han unido para realizar una donación de ropa de #EspañaAtletismo, que pueda ser de utilidad para todos aquellos que están sufriendo pérdidas irreparables. 

Una de las necesidades trasladada por las entidades locales que trabajan en la zona es la de ropa, prendas que la RFEA y JOMA enviarán a la isla para poder ayudar a todas las personas que lo necesiten. 

La Palma es una isla muy querida por el atletismo español. Por un lado, se trata de un paraíso para el Trail Running. A principios de agosto había acogido el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas y, en dos ocasiones, 2016 y 2020, ha sido la sede del Campeonato de España de Trail Running individual. Además, su complejo deportivo ha sido en numerosas ocasiones sede de #ConcentracionesRFEA.

La RFEA y Joma quieren manifestar su apoyo y solidaridad a todos los vecinos de La Palma, ante la difícil situación que están viviendo tras la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.