Jaume Leiva anuncia retirada
Jaume Leiva fue campeón de España de Medio Maratón en el año 2019.

«A todos aquellos que habéis dedicado un segundo de vuestra vida en hacerlo posible… Gracias». Con este escueto mensaje el corredor barcelonés anunciaba hoy su retirada oficial de la alta competición. A sus 38 años, Jaume Leiva ‘cuelga las botas’ pero, indudablemente, seguirá corriendo y participando en competiciones.

Y es que, aunque su pasión por el atletismo sigue intacta, las lesiones que le han lastrado en estos últimos meses le han llevado a tomar la difícil decisión. “La salud está por encima de todo lo demás y arrastro unas molestias en la cadera desde hace tiempo que me fuerzan a dejar la alta competición. Continuar era un riesgo muy alto”, ha puntualizado.

Si bien Jaume Leiva ha sido uno de los mejores fondistas nacionales de la última década, sus orígenes deportivos no están vinculados a una pista de atletismo. Prefería el fútbol y el baloncesto. Pero a sus 16 años, consciente de sus cualidades físicas, apostó fuerte por correr… y hasta hoy.

Han sido más de dos décadas en las que Jaume ha logrado multitud de campeonatos y medallas nacionales e internacionales. En su palmarés lucen títulos como el de campeón de España de Medio Maratón (2012), campeón de Cataluña de 3.000, 5.000, 10 km y Medio Maratón, dos Behobias, cinco San Silvestres barcelonesas y docenas de pruebas en ruta y triatlones como la Salomon Run BCN, la Half Marathon Lanzarote, el Triatló Olímpic de Cambrils o la Wild Wolf Triathlon Series Andorra.

El corredor de Terrasa participará en su última competición como atleta profesional en su tierra, donde todo empezó: “Quiero retirarme en mi ciudad, en la Festa Major, una prueba que siempre ha sido muy especial para mí. Ojalá todas las personas que han influido en mi carrera deportiva puedan estar esa jornada allí para acompañarme”, comenta Jaume Leiva.

Además de atleta de elite, Jaume Leiva es Técnico Superior en Actividad Física y Deportiva y entrenador personal de multitud de corredores y deportistas de todos los niveles, y por supuesto, fundador del club I run with Leiva, uno de los grupos de corredores más multitudinarios de Cataluña.

También te puede interesar: El 10K SB Hotels Tarragona abre inscripciones

Entradas recomendadas