Inscripciones abiertas para la Vall d´Aran by UTMB
Inscripciones abiertas para la Vall d´Aran by UTMB. Foto: web Val d´Aran by UTMB

Se abre el período de inscripción para participar en uno de los eventos de trail más esperados del año; del 6 al 9 de julio de 2023 regresa Val d’Aran by UTMB® con nuevas sorpresas, y algunos cambios, en su esfuerzo por convertirse en un referente en el mundo de las carreras de montaña.

Además, las inscripciones se pueden formalizar en una nueva página web con una imagen renovada, y completa información.

Por segundo año consecutivo, Val d’Aran by UTMB® revalida su título como UTMB® World Series Major, la final europea del circuito UTMB® World Series, tras el éxito de participación de 2022.
Además, para la que será su tercera edición, añade a sus habituales distancias una nueva carrera, la EXP, de 30 kilómetros.

Distancias

-VDA (Vall d´Aran de 163 kms. y 10200 metros de desnivel positivo). 7 de julio. Recorrido con leves modificaciones.

-CDH (Camins d´Hèr, de 110 kms. y 6400 metros de desnivel positivo). 7 de julio. Recorrido con leves modificaciones.

-PDA (Peades d´Aigua, de 55 kms. y 3300 metros de desnivel positivo). 6 de julio. Recorrido sin cambios.

-EXP (Esperiéncia d´Aran, de 30 kms. y 2000 metros de desnivel positivo). 9 de julio. Nueva distancia.

-SKY Baqueira Beret (15 kms. y 800 metros de desnivel positivo). 8 de julio. Recorrido sin cambios.

Por segunda vez consecutiva, el evento pirenaico será el único en Europa que ofrecerá una plaza directa a los diez primeros hombres y las diez primeras mujeres que finalicen la VDA, la CDH y la PDA en las UTMB® World Series Finals (OCC, CCC® o UTMB®) en la categoría equivalente.
Además, los ganadores de las categorías de edad también podrán acceder de manera directa a UTMB® Mont-Blanc:
-Se asignarán 55 dorsales directos para las categorías de edad.
-A cada categoría de edad representada en la línea de salida se le asignará al menos un dorsal.
-Los demás dorsales se otorgarán en proporción al número de corredores presentes en cada categoría de edad.

Inscripciones abiertas para la Vall d´Aran by UTMB a partir del 28 de septiembre

Por otro lado, Val d’Aran by UTMB® otorgará de nuevo a sus Finishers el doble de Running Stones (sistema propio de «puntuación»), lo que duplicará las probabilidades de acceso a UTMB® Mont-Blanc.

Los precios serán variables en función de la fecha de inscripción, y limitados a un número concreto de dorsales. El cambio de precios puede producirse en cualquier momento, ya que se basa en las fechas indicadas y la cantidad de corredores inscritos. Superado el número de corredores registrados en un tramo, se saltará directamente al siguiente rango de precios. Además, habrá un precio inicial de oferta.

La «EXP», nueva distancia de 30 kilómetros

Una nueva distancia se incorpora al evento Val d’Aran by UTMB®. La EXP 30k, “Experiéncia d’Aran”, es tanto una carrera para los amantes de la media distancia, como para iniciarse un poco más en el mundo del trail running, que nace con el propósito de incentivar la participación en las pruebas de larga distancia.
Encuadrada en la categoría 20K, la EXP cuenta con un recorrido circular de alrededor de 30 kilómetros, con unos 2.000 metros de desnivel positivo, con salida y llegada a Vielha, y tendrá lugar el domingo 9 de julio. Otorgará el doble de Running Stones, en la categoría 20K.

Eventos y actividades paralelas

Un año más, las calles de Vielha acogerán una de las ferias más importantes de outdoor, el Ultra-Trail Village, donde estarán representadas las marcas más relevantes del sector. Habrá atracciones y otras actividades, unidas por un nexo común, la pasión por el trail running.

Además, se celebrará el Trail Festival Baqueira Beret, el festival outdoor dedicado a las familias y acompañantes, de la mano de la estación de sky Baqueira Beret. Juegos, actividades, y carreras para los más pequeños de la casa, al mismo tiempo que se podrá animar a los participantes en la VDA, que ya llevarán 100 kilómetros en sus piernas.

Toda la info en la web oficial Val d´ Aran by UTMB

También te podría interesar: Cómo correr más rápido cuesta abajo



Entradas recomendadas