Ibiza Trail Maraton Festival: Crónica, fotos y clasificaciones

Las carreras de montaña son deporte, aventura, exigencia, pero, sobre todo, nos permiten disfrutar de la naturaleza de la mejor manera. Si a ello le unimos la música y la gastronomía, el Ibiza Trail Maratón Festival se estrenó con su nuevo concepto para invitar a 600 participantes a un viaje de ensueño por el alma de la isla, en la edición más festiva e internacional de su historia.

El Ibiza Trail Maratón Festival es un reclamo turístico y deportivo de Ibiza, todo un embajador de la isla. Tres distancias, recorridos mejorados en el Maratón y Media, para ofrecer la esencia natural de la isla, con esa mezcla única de montaña y mar, y la bahía de Portmany como marco único e imagen inspiradora para los corredores.

William Aveiro y Daniela Viccari se llevan la victoria

En la parcela deportiva, Ibiza Trail Maratón Festival no decepcionó. William Aveiro, un clásico de la prueba, volvió a ser profeta en su tierra. Tras el doblete histórico del año pasado, ganando la carrera de 10 kilómetros y la ‘Medium’, este año Wiliam Aveiro dio un paso más para completar la triple corona y alzarse con la victoria en el Maratón masculino (4:13:07). Dominio implacable del paraguayo afincado en Ibiza, que desde el primer punto de crono distanció a Oriol Barbany Bofill (4:16:57) y Victor van der Driessche (4:20:49) en el Maratón más exigente que se recuerda.

La transalpina Daniela Viccari (5:53:27) se impuso a María Mayans Masdeu y la veteranísima Silvia Rigoni, que pagó en los últimos kilómetros la exigencia del recorrido.

La Media, todo un éxito

Por volumen de participación y por recorrido, la Media prometía ser el plato fuerte de la jornada. Coincidente con el primer tramo del Maratón en el primer tramo, con toda su exigencia, concentraba en sus 25 kilómetros nada menos que 1.000 metros de desnivel, en esa perfecta combinación de montaña y mar.

Aquí, Abraham Bringue Beerings superó por apenas 34 segundos a Mikel Goikoetxea para inscribirse como ganador de la Media. Daniel Torres del Sa Rabal local completó el podio. Por su parte, la experimentada Irantzu Chinchetru logró desbancar a Irati Matas de lo alto del podio, ese que consiguiera en la pasada edición. Una ganadora de nivel para la Media. Sabrina Amato completó un podio de lujo.

Por último, la Starter, una puerta abierta para los más novatos en las carreras de montaña, aunque con una exigencia técnica interesante en la zona inicial, tuvo a Adrián Guirado y Verónica Castro como ganadores. Adrián Guirado superó a Jonatan Blanco y Daniel González Fernández, mientras que Verónica Castro superó en un duelo mano a mano a la ganadora del 2021 del 10K, Catalina Vasilache.

Nacha Pop, mucha más música y un “gastromaratón”

Tras el desafío, el momento de la celebración. El Ibiza Trail Maratón Festival le puso ritmo a la llegada de los participantes y a la entrega de premios. Una auténtica fiesta que contó con un DJ, y con la música en directo de una banda legendaria, Nacha Pop, y de los ibicencos New Young Pollacks.

Cabe destacar que el cierre de carrera del Ibiza Trail Maratón Festival ofrece a los participantes y acompañantes un “gastromaratón” con una gran representación de los restaurantes de Sant Antoni de Portmany.

Una despedida, por último, con el mejor sabor de boca en una edición inolvidable. Porque esta no es una carrera más. Porque la fiesta del Trail running está en Ibiza. Porque la fiesta del running es Ibiza Trail Running Festival.  

MÁS INFO: AQUÍ

CLASIFICACIONES MARATÓN (46K)

Masculino

1.William Aveiro 4:13:07

2.Oriol Barbany Bofill 4:16:57

3.Victor Van den Driessche 4:20:49

Femenino

1.Daniela Viccari 5:53:27

2.María Mayans Masdeu 6:04:56

3.Silvia Rigoni 6:10:15

CLASIFICACIONES MEDIA (25K)

Masculino

1.Abraham Bringue Beerings 2:27:14

2.Mikel Goikoetxea 2:27:48

3.Daniel Torres 2:29:15

Femenina

1.Irantzu Chinchetru 2:55:41

2.Irati Matas 2:57:19

3.Sabrina Amato 2:59:58

CLASIFICACIONES STARTER (10K)

Masculino

1.Adrián Guirado 46:28

2.Jonatan Blanco 47:29

3.Daniel González Fernández 48:01

Femenino

1.Verónica Castro 56:16

2.Catalina Vasilache 56:26

3.Madlen Nehring 1:00:18

Compartir

Te puede interesar:

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
Carlos Mayo Go Running
Entrena con Carlos Mayo y GO Running

Últimas publicaciones

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy