Hoka Rocker X 2. La punta de lanza de Hoka

Hoka Rocker X 2. La punta de lanza de Hoka

Hoka Rocker X 2. La punta de lanza de Hoka La incesante lucha por ocupar el trono de la efectividad en zapatillas con placas de carbono, hace que marcas como Hoka tengan que ofrecer lo mejor de sí mismas, en cuanto a tecnología y diseño. Algo que desde luego, no es nada fácil, con todos los gigantes del running metidos en faena y, soplándote en el cogote.

Y es que realmente el «qué», es importante. Aunque no menos, que el «cómo». El objetivo está claro, pero hay que saber cómo llegar a él. Y en esta ocasión, desde Hoka limpian la mesa de diseño, en la que ponen una hoja enorme completamente en blanco, para empezar de cero.

El origen

Para tener un punto desde el que partir, la gente de Hoka decidió escuchar y tener en seria consideración el feedback de corredores de larga distancia, ya que, según ellos mismos comparten: «HOKA ha pasado los últimos años reinventando por completo este modelo de competición«.

Así pues, para ofrecer una solución a las necesidades que detectaron, decidieron utilizar PEBA para la mediasuela, en una construcción en la que Hoka tiene experiencia en varios de sus icónicos modelos de asfalto, como ha Mach. En este sentido, su sistema ProFly tipo sandwich (al que oportunamente le añaden la «X» que acompaña a todos los modelos con placa de carbono), sería el escogido para formar parte de la Rocket X 2.

Los perfiles con los que se le han dotado a esta Rocket X 2, son de 31 milímetros en la parte delantera, y 36 en la trasera (por tanto, drop 5). El sándwich ProFly que te comenté unas líneas más arriba, lo compone un compuesto de menor densidad en la parte alta (más cercana al pie), para dotar a esta Rocket de una primera percepción suave. Sin embargo, la parte baja (en contacto con el suelo) tiene una mayor densidad para ofrecer un tacto reactivo, que irá acompañado de una mejora en la estabilidad.

Como siempre ocurre con este tipo de modelos, en los que la lucha contra el peso es feroz, en la Rocket X 2 han reducido en la medida de lo posible la suela, aunque lejos de otros modelos, en los que la presencia de caucho es prácticamente testimonial.

Estética «retro»

En lo puramente estético, aspecto que de sobras entendemos como totalmente subjetivo, no me desagrada. Me lleva a recordar aquellos dos primeros modelos de Hoka que tuve, allá por 2014, que eran bastante feotes, la verdad, aunque sin duda, llamativos.

Esta nueva Hoka Rocket x 2, presenta un logotivo muy visible, profusamente perfilado, en un tejido traslúcido asistido por un exoesqueleto de microfibra. De no ser así, la estructura sería nula.

Pese a la lucha contra el peso, no se ha descartado ofrecer una lengüeta sujeta a los laterales para proporcionar mayor confort, y fiabilidad, impidiendo que se mueva hacia los laterales.

Hoka Rocker X 2. La punta de lanza de Hoka
Datos esenciales de la Hoka Rocket X 2

Un futuro «veloz», según Hoka

Resulta del todo elocuente, las palabras de Colin Ingram, Vicepresidente de Producto de Hoka, hablando de este proyecto: “Rocket X 2 ejemplifica el compromiso de HOKA de superar los límites de nuestro deporte y contribuye aún más a nuestra misión de proporcionar a nuestros atletas de élite los productos de competición más punteros mientras persiguen récords de carrera y las mejores marcas personales. Nuestro equipo se ha centrado en innovar cada aspecto de esta zapatilla a través del diseño, la construcción y el test para presentar el producto de competición de asfalto de mayor rendimiento de HOKA”.

Hasta ahora, Rocket X 2 ha demostrado tener unos resultados impresionantes para los atletas de élite de Hoka en una amplia variedad de distancias en ruta y probablemente continuará dejando su huella en futuras competiciones. El maratoniano español Yago Rojo ya compitió con ellas en el Campeonato de Europa de Múnich, donde finalizó en 15ª posición siendo además medalla de bronce por equipos con el combinado español. Otros atletas de la marca a nivel internacional han entrenado y competido con este modelo, con resultados importantes como el de Futsum Zienasellassie, miembro de HOKA NAZ Elite, ganando el Campeonato de Estados Unidos de Maratón con un tiempo de 2:11:01 en su debut en la distancia. Su compañera de equipo Aliphine Tuliamuk también corrió con las nuevas Rocket X 2 y fue la mejor estadounidense en el Maratón de Nueva York 2022 con un tiempo de 2:26:18. También Steph Bruce fue primera en el Campeonato de Estados Unidos de 10K en ruta y el fondista Hillary Bor se colgó el oro asimismo en el campeonato estadounidense de 10 millas.

Datos y características oficiales de la Hoka Rocket X 2

-Peso en modelo de mujer: 190 gramos en número 8 US

-Peso en modelo de hombre: 235 gramos en número 10 US

-Perfiles y drop: 31 milímetros en metatarsos, y 36 en talón. Drop 5 milímetros

-PVPR: 250€

Toda la info en la web oficial de Hoka.

También te podría interesar: Saucony Kinvara 14: más ligera y amortiguada

Compartir

Te puede interesar:

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
Carlos Mayo Go Running
Entrena con Carlos Mayo y GO Running

Últimas publicaciones

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy