Global 6K For Water
Global 6K For Water reúne a 2.000 participantes entre Madrid y otras localidades

Este domingo 22 de mayo se ha celebrado en Madrid y en otras localidades la Global 6K For Water, la carrera más grande del mundo por el acceso a agua limpia. 

En Madrid, cientos de corredores han recorrido los dos trazados oficiales de la carrera: los 6 kilómetros, recordando la distancia media que tienen que cubrir los niños en busca de agua potable, o bien los 10 kilómetros del recorrido homologado.

Desde primera hora de la mañana el buen ambiente y el espíritu solidario se han adueñado de los corredores que han acudido a su cita con la Global 6K For Water. Desde los aficionados, dispuestos a cubrir la distancia de 6 kilómetros, hasta los más profesionales, que han apostado por correr el circuito de 10 kilómetros. 

Unos 2.000 corredores se han dado cita en la edición de este año desde Madrid y otras localidades, todos unidos por una sola causa: facilitar el acceso a agua potable a millones de niñas y niños en Ghana, India, Colombia, Angola, Zambia e Indonesia y a personas refugiadas de Ucrania en Rumanía y Moldavia donde las necesidades de asistencia humanitaria y ayuda para la reconstrucción son inmensas.

También en formato virtual mediante la APP

Las carreras se han celebrado en el corazón de Madrid, saliendo de la calle General López Pozas y llegando a la calle Ramiro de Maeztu. A los corredores de Madrid se han unido todos aquellos que han participado desde otras localidades y los que lo harán a lo largo del verano. Ciudad Real, Córdoba, Las Palmas, Málaga, Ponteceso (A Coruña), Oviedo, Santander, Sevilla. Valencia, Valladolid, Tiana y Castelldefels (Barcelona), y Venturada y Alcalá de Henares (Madrid) participan este año en la Global 6K For Water.

También se han sumado a esta causa solidaria todos aquellos que se han unido para correr de forma virtual a través de la App gratuita Kinendu desde distintos puntos del país.

Queremos agradecer a todos los participantes de esta edición de la Global 6K For Water su compromiso con el acceso al agua limpia. Un día especial en el que hemos aunado deporte y solidaridad con una causa común:  financiar 6 proyectos de agua, saneamiento e higiene en países como Indonesia o Ghana. Además, este año hemos sumado un proyecto muy especial para apoyar a las personas refugiadas de Ucrania en Rumanía y Moldavia”, explica Javier Ruiz, director de World Vision España. 

También te puede interesar: 3 maneras sencillas de conocer tu estado de forma

Entradas recomendadas