Éxito de la segunda edición de la carrera ‘híbrida’ Montjuïc-Tibidabo 

Podio masculino y femenino de la 2ª edición de la Montjuïc-Tibidabo

La segunda edición de la carrera a pie Montjuïc-Tibidabo ha despertado Barcelona a primera hora de la mañana del 1 de noviembre con 499 corredores y corredoras dispuestos a competir cada uno en su nivel, en una carrera única y sostenible que atraviesa la ciudad entre sus dos montañas: la de Montjuïc y el Tibidabo. Por delante: un recorrido de 20 kms. y más de 400 m de desnivel positivo.

En esta jornada de carrera que premia a los deportistas más polivalentes que se adaptan tanto al asfalto como a la tierra, Cristina García del Cri Cri Run, con un tiempo de 1:24:48, y los corredores del club Ironwill Solideo, Marc Guàrdia y Llorenç Esteve con 1:09:03, fueron los vencedores absolutos en una mañana fría aunque soleada.

En mujeres la segunda en el podio fue Laura López con 1:26:30, del U.E Picornell, e Irene Perales, de Lo Esport Menorca, tercera con 1:28:38. En hombres el tercero ha sido Joan Riutort, del Club Pollença, con un tiempo de 1:09:50.

Esta segunda edición de la carrera, que es también el Memorial Francesc Mates, se ha variado el recorrido respecto al primer año para adaptarse a la normativa del Parc Natural de Collserola. Estos cambios se han saldado con una carrera realmente híbrida con un recorrido 50% asfalto y 50% de tierra o montaña.

Momentos antes de la salida, en Montjuïc

El recorrido

El evento, que antes era conocido por el nombre de Cursa de l’Amistat, comienza con el descenso de la montaña de Montjuïc, entre calles anchas, entrando en la ciudad para atravesarla por un recorrido directo, con pocas curvas y bajo desnivel. Así cruza los barrios de Poble-Sec, Sant Antoni, la Antigua Izquierda del Eixample, Les Corts y Sarrià. A continuación deja atrás la ciudad y sube por un tramo de carretera con buenas vistas, pasando por Vallvidrera y ascendiendo hasta el Tibidabo. Por último, vuelve a bajar a Vallvidrera para tomar un desvío por caminos que llegan al Área de ocio de Santa María de Vallvidrera, donde se sitúa la llegada.

La carrera ha contado con el soporte de vehículos eléctricos proporcionados por BYD Quadis grup y SEAT MÓ garantizando la emisión 0 de CO2 en las zonas naturales de Collserola.

Victor Casanovas, director de Seven Mila, organizador de la carrera ha destacado la buena aceptación de los runners hacia el reto de la Montjuïc-Tibidabo manifestando que “agotar los dorsales de una carrera diferente en la ciudad de Barcelona es una satisfacción enorme para la organización”. Casanovas también destaca la evolución de la carrera, «el cambio parcial del recorrido ha hecho crecer la Montjuïc-Tibidabo, transformándola en una carrera difícil de igualar en muchos aspectos».

Para estar al día de nuestros contenidos, síguenos en Instagram.

También te podría interesar: Primeras impresiones de la Asics Novablast 4

Compartir

Te puede interesar:

¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
KLM Norte Sur 2024
Reyes Estévez y Nicolás Cuestas, capitanes de lujo en la KLM Norte Vs Sur
226ERS HYDRAJELLY
226ERS HYDRAJELLY. ¿Qué es?

Últimas publicaciones

¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
KLM Norte Sur 2024
Reyes Estévez y Nicolás Cuestas, capitanes de lujo en la KLM Norte Vs Sur
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy