Asics Novablast 4. Rediseño sostenible

Asics Novablast 4

Preview Asics Novablast 4. Drop 8 y 150€. Desde que saliese a la luz por primera vez, allá en 2020, la Asics Novablast ha ofrecido a la marca japonesa unas cifras de ventas y crecimiento muy interesantes. No en vano, la empresa está dedicando recursos a la mejora temporada tras temporada. ¿Será la Novablast dentro de unos años una zapatilla icónica, como lo es la Cumulus o la Nimbus, con 20 ediciones en su haber?

Cambios en la estética

El cambio visual que experimenta esta Asics Novablast 4 me parece realmente drástico. Es cierto que se ‘aprovechan’ algunos elementos de la versión 3, que todavía -lógicamente- está a la venta.

El upper (cubierta) ofrece una imagen más lujosa, muy en línea con la Gel-Nimbus 25. Por tanto, esta Novablast 4 gana en presencia, y seguimos viendo el forro del collar de la versión actual, y que igualmente implementó la Nimbus 25. La lengüeta tiene un toque ‘racing’ que no olvida ni pierde el confort, desde luego. Especialmente interesante me resulta la caja de dedos, con orificios para ayudar en la ventilación. Y no es que la Novablast 3 pecase de eso, pero esa vuelta de tuerca, me parece a priori, acertada. Del mismo modo que las líneas que presenta esa zona, para dar un punto de estructura y sujetar la posible elasticidad que pueda tener esa zona. Lógicamente, tendremos que ver qué tal funciona.

Asics Novablast 4

Amortiguación con la bandera de la sostenibilidad

Vamos con la parte más importante -a mi modo de ver- de la zapatilla: la mediasuela o amortiguación. En este caso, utilizan el FlyteFoam Blast+ ECO, por lo que está fabricada con un 20% de material biológico procedente de fuentes renovables, como residuos sobrantes del procesamiento de caña de azúcar, por poner un ejemplo.

Los perfiles siguen siendo generosos, ofreciendo 33’5mm. en la zona de metatarsos y 41’5 en talón, resultado un drop 8. En los modelos de mujer, estos perfiles se rebajan en 1mm. en cada parte, para adecuar la geometría al menor peso de la corredora, pero manteniendo el drop 8.

Así pues, esta Novablast 4, será la primera de la familia en llevar la etiqueta CO2e, que proporciona transparencia sobre el desempeño de sostenibilidad de ASICS. En definitiva, una tendencia que las marcas están interiorizando casi a marchas forzadas, por arrastre o inercia, todo sea dicho.

Suela con pocos cambios

Al darle la vuelta a la Novablast 4, tenemos la rápida percepción que efectivamente, mantiene una identidad visual muy marcada, y que no se han asumido riesgos. Se sigue confiando en caucho AHAR de baja densidad. Veremos qué tal afecta esto a la sonoridad de la zapatilla (debería mejorar), y a la durabilidad (esto lo dejamos en suspenso).

El patrón de la suela como digo, es muy similar, con algún cambio en los cortes que segmentan las diferentes porciones de caucho, en en la geometría, ahora más marcada. La característica ‘isla’ en la zona centro delantera, sigue presente.

En cuanto al peso, se ha visto incrementado en esta Novablast 4. Poco, pero ha aumentando, quedando ahora en los 260 gramos en el modelo de muestra de hombre y 225 en el de mujer. La oferta cromática es muy generosa, con 8 colores para hombre y 7 mara mujer.

La Asics Novablast 4 estará disponible en tiendas oficiales Asics, la tienda online y puntos de venta
especializados en running de todo el mundo a partir del 1 de diciembre de 2023, y mantiene el precio de la Novablast actual, es decir, 150 €.

Para estar al día de nuestros contenidos, síguenos en Instagram.

También te podría interesar: Saucony Triumph 21. El lujo de acumular kilómetros

Compartir

Te puede interesar:

medalla running
La medalla de los horrores: hasta tres faltas de ortografía graves
ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid

Últimas publicaciones

medalla running
La medalla de los horrores: hasta tres faltas de ortografía graves
ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy