España se corona como el mejor destino vacacional para corredores este verano

La marca de calzado deportivo HOKA ha examinado ocho métricas, como el número de spas, niveles de contaminación, temperatura promedio, descargas de Strava y parques nacionales, entre otros, para revelar los mejores lugares de vacaciones para unas vacaciones activas. España es el destino elegido por los corredores.

Con 2769 horas de luz del día promedio por año, una temperatura promedio de 14.5°C y 2588 descargas de Strava, España es el mejor destino vacacional para corredores.

Según un nuevo estudio, España es el principal destino vacacional para corredores, obteniendo una puntuación de 48.26 en el índice integral, que analiza ocho métricas en todos los países europeos.

La investigación, realizada por expertos en running de HOKA, mide datos de hashtags en Instagram, volúmenes de búsqueda en Google, número de spas, niveles de contaminación, horas de luz del día promedio, temperaturas promedio y la presencia de parques nacionales. España aseguró la calificación más alta de ‘Runcation Rating’ al promediar puntajes en todas las métricas.

España encabezó el índice, gracias a sus 14 parques nacionales, una temperatura promedio de 14 grados, aproximadamente 2,796 horas de luz del día promedio anuales y bajos niveles de contaminación. Malta aseguró el segundo puesto con una Calificación de Runcation de 47.62, presumiendo la temperatura promedio más alta entre todos los países con 20 grados, junto con más de 30 km de senderos costeros y tres lugares del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Portugal completa el podio con 46.65, seguido por Francia y Finlandia que obtuvieron 44.44 y 44.11 respectivamente.

A pesar de la victoria general de España, Islandia destacó en métricas individuales, mostrando la mayor cantidad de spas por cada 100.000 habitantes: 18; y las descargas de Strava por cada 100.000 habitantes: 3461, respectivamente. Mientras que Bielorrusia obtuvo la puntuación más alta en búsquedas en Google para «running» y «maratón» y la República Checa compartió la mayor cantidad de selfies de carrera, con aproximadamente 98,000 publicaciones en Instagram utilizando #RunCzech.

Dado que el aumento de las runcaciones no muestra signos de desaceleración, se anima a corredores principiantes y veteranos a elegir un calzado que brinde amortiguación y soporte desde el principio. En enero, HOKA lanzó su nuevo modelo Cielo X1, la última incorporación a su línea de carreras en carretera y el calzado con mayor retorno de energía. Diseñado con recortes dinámicos para ahorrar peso, este corredor ultra rápido cuenta con una placa de fibra de carbono alada entre dos capas de espuma PEBA resistente para la máxima experiencia de carrera.

La metodología implicó asignar a cada país europeo una puntuación entre 1 y 100 en los ocho puntos de datos, con una puntuación promedio determinando la clasificación final de los entrenamientos.

Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy