La carrera de Entreculturas reúne a más de 2000 corredores en Madrid por la infancia refugiada

La ONG Entreculturas ha celebrado este domingo la XIII edición de la Carrera solidaria “Corre por una Causa. Más de 2000 personas de todas las edades han participado en sus distintas modalidades. Un evento deportivo que ha tenido lugar en la Casa de Campo de Madrid, donde miles de corredores y corredoras se han congregado en torno a la defensa del derecho a la educación de la infancia refugiada.

En su XIII edición, el objetivo de “Corre por una Causa» es recaudar fondos para los distintos proyectos de cooperación que tienen en países como Ucrania, República Centroafricana o Colombia. Su objetivo es garantizar un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia a sus niños y niñas. Países que cuentan con una realidad compleja, donde sus escuelas llegan más allá del ámbito meramente educativo, ofreciendo a su alumnado un espacio de convivencia, de seguridad y de paz.

Martín Iriberri, Director General de Entreculturas, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. “Es muy emocionante ver a tantas personas unidas por una causa, corriendo por la educación de los niños y niñas que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso. Por esos cerca de 420 millones que se ven afectados por las guerras y los conflictos armados en todo el mundo”, afirmó, para después enfatizar “el importante papel que tiene la construcción de la paz y la convivencia entre diferentes pueblos y culturas”.   

En la carrera, adultos y jóvenes tuvieron la opción de correr 5 o 10 kilómetros, así como hacer 5 kilómetros en marcha por el recorrido clásico de la carrera. Posteriormente fue el turno para los niños y niñas que pudieron disfrutar de carreras infantiles de 100, 250, 350 y 1.000 metros. Además, los más pequeños también pudieron acercarse a la realidad de la infancia refugiada a través de diferentes actividades educativas. 

Al evento también asistió la escritora Julia Navarro, que fue la encargada de entregar los galardones a los niños y niñas ganadores de las carreras infantiles: “Para mí es un auténtico placer estar hoy aquí y entregar estos premios a los más pequeños de la casa que, aún con tan corta edad, han demostrado el gran corazón que tienen al correr por una causa tan importante como los derechos de la infancia refugiada”.

La carrera de Madrid forma parte del circuito de carreras solidarias más grande de toda España. Con competiciones en un total de 14 ciudades españolas durante los próximos meses, las siguientes citas no están lejos en el calendario: León, Valladolid y Logroño serán las próximas localidades que albergarán la carrera, todas ellas en el mes de febrero. El resto del circuito se extenderá a lo largo de la primavera en lo que se espera que sea un éxito en participantes. Para inscribirse, solo es necesario entrar en la correporunacausa.org y seleccionar la ciudad donde se quiere correr.

Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy