El Vertical Challenge da inicio a la Transvulcania by UTMB® 2023

El Vertical Challenge da inicio a la Transvulcania by UTMB®
El popular speaker «Depa», presentando a los corredores de la Transvulcania by uTMB 2023 en Tazacorte

El Vertical Challenge da inicio a la Transvulcania by UTMB®. Cae el sol en Tazacorte población de La Palma a nivel del mar, los frontales iluminaban el kilómetro y medio que la separa del Mirador de la Punta, con sus 250 metros de desnivel positivo.

A las 20:30 horas arrancaba el Vertical Challenge, la prueba inaugural de esta 13ª edición de Transvulcania, segunda bajo el sello by UTMB®. Las salidas de esta modalidad se separaban entre ellas por 30 segundos, comenzando primero por los corredores populares para finalizar con los élites.

8 minutos y 36 segundos ha tardado en alcanzar la meta el francés Fleury Roux, que ha “volado”, mejorando el tiempo que hizo Maxim Chane (00:08:45) en la pasada edición. En segunda posición ha quedado el también francés Damien Humbert, uno de los aspirantes a hacerse con la Ultra el próximo sábado 6 de mayo, con un tiempo de 00:08:58, mientras que Arezki Habibi completó el podio en 00:09:03.

En la categoría femenina, una vez más la más rápida ha sido la palmera Moana Lilly Kehres, que ha hecho la ascensión del acantilado de El Time en 11 minutos, 4 segundos. La canaria ya ganó en 2022 y aspira a mejorar el segundo puesto que hizo el año pasado en la categoría Maratón, actual Volcanes. Leire Fernández, vencedora de la Media Maratón en Transvulcania by UTMB®, ha sido la segunda en cruzar la meta, con un tiempo de 00:11:32, y tras ella, en 00:12:42, Janine Schott conquistaba el tercer puesto.

El Vertical Challenge da inicio a la Transvulcania by UTMB®
Podio de la modalidad Vertical Challenge, de la Transvulcania by UTMB 2023

Los mejores atletas del panorama nacional e internacional en Tazacorte

A las 19:30 horas en el mismo lugar, se celebró la presentación oficial del evento, a la que acudieron los principales candidatos a alzarse con la victoria el próximo sábado 6 de mayo.

Dakota Jones, Martina Valmasoi, Meg McKenzie, Andreas Reiterer, Yun Yanqiao, Cristina Santurino, Germain Grangier, Tim Tollefson, Moana L. Kehres, Yoel de Paz, Leire Fernández Abete, Jared Hazen, Saleta Castro, Marc Olle y Damien Humbert fueron los atletas que estuvieron presentes en Tazacorte.

“Es un honor estar aquí de nuevo. La primera vez fue en 2012 y fue una experiencia inolvidable. Poder regresar después de 11 años es increíble”, indicó Dakota Jones, ganador en aquella edición de Transvulcania.

En el acto, presentado por José Antonio de Pablo “Depa” y Martin Gaffuri, también estuvo presente Luis Alberto Hernando, tres veces vencedor en Transvulcania y comentarista el próximo sábado en el directo de esta edición, que se animó a participar en la prueba inaugural del evento.

“Justo hace 10 años que me puse aquí, en La Palma, por primera vez el dorsal. Este es un año muy especial, diferente, pero muy especial, y como siempre, con muy buenos recuerdos. Muy contento de reencontrarme con los amigos que hemos ido haciendo a lo largo de este tiempo”, comentaba Luis Alberto Hernando.

Por su parte, la consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, apuntó que “a través de esta prueba se inician los días claves del deporte en La Palma, con un evento de gran afecto entre sus participantes y residentes palmeros, que conjuga el binomio ganador de turismo y deporte y que, además, nos deja en nuestra isla una gran dinamización económica”.

foto «de familia» durante la Vertical Challenge de Transvulcania by UTMB 2023

Sigue la carrera en tiempo real

Transvulcania by UTMB® será emitida a través de live.utmb.world en todo el mundo. El sábado, desde las 08:15 horas (hora canaria) y hasta las 15:30 horas aproximadamente, se podrá seguir la Ultramaratón, Volcanes, y El Roque en inglés, francés, y en español. Un contenido que se emitirá también en TV Canaria, y TV3 a través de Esport3, mientras que la plataforma Outside Interactive, Inc, emitirá la prueba en Estados Unidos y Canadá, y el grupo L’équipe lo hará en Francia por segundo año consecutivo.

Puedes seguir el evento en el siguiente enlace: UTMB Live – Transvulcania by UTMB®

Sigue a los corredores de élite de las diferentes distancias:

LISTA DE FAVORITOS ULTRA: live.utmb.world/ ULTRA

LISTA DE FAVORITOS VOLCANES: live.utmb.world/VOLCANES

LISTA DE FAVORITOS EL ROQUE: live.utmb.world/es/EL ROQUE

FOTOGRAFÍAS: AQUÍ.

MÁS INFO:

Transvulcania by UTMB®️

También te podría interesar: Marathon des Sables, mucho más que una competición extrema

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy