El ‘último km.’ by Brooks en la Mitja Marató de Barcelona

El 'último km.' by Brooks en la Mitja Marató de Barcelona

La eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks concluyó con un éxito rotundo. Durante la mañana de domingo, la carrera entre otras cosas, destacó por el Kilómetro de Animación Brooks, que creó una experiencia en forma de energía y último empujón para los más de 28.000 participantes inscritos, así como para los cientos de espectadores que allí se reunieron.

La media maratón de Barcelona ofrece a los corredores la oportunidad de correr por las calles de la ciudad condal en un circuito completamente urbano. Los corredores comienzan y terminan en el vibrante parque de la Ciutadella y pasan por varios puntos destacados de la ciudad, como Arco de Triunfo, el Monumento a Colón, el Fórum o el frente marítimo.

Corredores de todo el mundo vienen a Barcelona para participar (un 40% de los corredores), ya sean corredores experimentados o debutantes en la distancia. Para su edición de 2024, la eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks ha superado los 28.000 dorsales vendidos, lo que la convierte en la carrera de 21.097 mts. más popular de España y la segunda de Europa. Brooks Running, patrocinador principal del evento, jugó un papel clave a la hora de aumentar el entusiasmo durante el fin de semana.

El 'último km.' by Brooks en la Mitja Marató de Barcelona

Brooks ‘Cheering’ Kilometre

Uno de los platos fuertes de este año fue el Kilómetro de Animación Brooks, una iniciativa para dinamizar y motivar a los corredores. Ubicado estratégicamente en calle Marina, cerca de la llegada, en el kilómetro 20 en una larguísima recta, este punto de animación contó con el entusiasta personal de Brooks y con cientos de espectadores jaleando a los corredores.

La zona de aplausos y el disc jockey que puso la música desde la Brooks Van (furgoneta Volkswagen retro) crearon un ambiente de alta energía y aumentaron la motivación de los runners mientras abordaban los últimos metros de la carrera.

El 'último km.' by Brooks en la Mitja Marató de Barcelona

El éxito del Brooks Cheering Kilometer se refleja en los comentarios positivos recibidos de los participantes. Muchos corredores expresaron su agradecimiento por el aluvión de ánimo y buenas vibraciones creadas por Brooks, y lo citaron como un aspecto memorable de su experiencia. “ha sido brutal la experiencia, hacía tiempo que no disfrutaba tanto. ¡vaya ambientazo!” dijo Hugo González, de Bilbao.

Gilles Rouxhet, que vino desde Bélgica para correr su primera media maratón, comentó: “¡muy difícil, pero gran ambiente! Estuve aquí con amigos, así que éramos seis en total. Estoy muy feliz de terminarlo con mis amigos”.

El stand de Brooks en la feria del corredor

Además del Brooks Cheering Kilometre, el stand de Brooks, en la entrada de la Feria del Corredor, brindó a los visitantes una gran experiencia de marca durante el jueves, viernes y sábado previo a la carrera.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar el último equipamiento para correr. Destacó el servicio personalizado de atención a los corredores que querían información sobre las zapatillas de Brooks. Éstos recibieron información de responsables de producto de la marca que les ayudó a conocer cuál es el calzado más adecuado para su estilo de carrera.

En el stand, los visitantes pudieron probar y descubrir especialmente, la nueva Glycerin 21. Equipadas con la tecnología DNA v Loft3 de Brooks, es un modelo para correr a diario de forma cómoda. Una buena opción para corredores de todos los niveles, especialmente aquellos que busquen un modelo que pueda soportar carreras largas.

Un enorme plafón resumía los 110 años de la marca, con muestras originales y fotos de su historia, desde 1914, hasta hoy.

Brooks seguirá como ‘Naming Sponsor’

Brooks sigue comprometido como orgulloso patrocinador para 2025. El éxito del Brooks Cheering Kilometer sienta las bases para futuras colaboraciones y la compañía espera contribuir al éxito continuo de la eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks.

Jim Miles, Director de Marketing EMEA afirmó que «en nuestro primer año como patrocinador del medio maratón de Barcelona estamos muy orgullosos del rotundo éxito. Mostramos a Barcelona de qué está hecho el espíritu Brooks con nuestra zona de animación; inspiramos a los corredores y espectadores, aportando una enorme energía en el último kilómetro del recorrido. Cada corredor abrazó la carrera a su manera, empoderando e inspirando a la comunidad a recorrer su propio camino, cualquiera que sea ese. De cara al futuro y a 2025, estamos ansiosos por seguir construyendo sobre este éxito”.

Evento con periodistas y retailers

Brooks aprovechó el fin de semana de la eDreams Mitja Marató Barcelona para organizar un evento en el que se estuvieron presentes periodistas y tiendas de toda Europa. Más de 140 personas participaron durante el fin de semana de presentaciones de producto, entrevistas, actividades deportivas y culturales que acercaron la filosofía de Brooks a la media maratón barcelonesa.

También te podría interesar: ¿Dónde ver y seguir la Maratón de Sevilla?

Para estar al día de nuestros contenidos, síguenos en Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy