El SB Hotels 10K Tarragona presenta su cartel de atletas destacados. La prueba tarraconense contará con un nutrido grupo de corredores de alto nivel que, a priori, estarán en la pelea por las posiciones altas de la clasificación.

En el cuadro masculino destaca la presencia de David Palacio, internacional con la Selección Española y con una mejor marca personal de 28:28 en 10 kilómetros, y de Xavier Badía, campeón de Cataluña de esta disciplina y una mmp de 29:06. Junto a ellos también estarán en la línea de salida Xavi Tomasa (30:287), actual campeón de Cataluña de Maratón; Carles Montllor (30:34), ganador de la Mitja de Sitges en este mismo curso; y Jon Koldo (31:42), subcampeón de Cataluña en 10 km en 2017.

Entre las mujeres candidatas a la victoria parte como favorita Bárbara Ramón, con una mmp de 34:44 y diversos podios en distancias de fondo en ruta en los últimos años. Otro de los nombres destacados es Laura Vílchez (35:47), campeona nacional de 5K en máster-35. Completan la nómina de mujeres aspirantes al podio la joven Nuria Tilló (35:05), Marina Burgaya (36:12) y Cristina Polanco (36:07).

Además, en la modalidad de 5 km destaca la presencia de Josep Díaz, ganador de la Mitja de Cambrils.

Todos ellos, junto al resto de participantes, tendrán la oportunidad de disfrutar de un recorrido de 10 kilómetros junto al mar Mediterráneo, un trazado llano y rápido en el que intentar batir marca personal. La salida se dará a las 19:00 de la tarde en el Puerto de Tarragona, lugar en el que también se ubicará la zona de meta.

El evento ofrece a los corredores servicio de ducha, liebres y guardarropa. También se han preparado diversos puntos de animación para motivar a los participantes y todos los asistentes contarán con una fotografía conmemorativa y una camiseta en la bolsa del corredor. Jaume Leiva, director técnico del evento y atleta de elite que anunciaba su retirada hace solo unos días, anima a todos los aficionados al running a unirse a la fiesta del SB Hotels 10K Tarragona: “es una oportunidad maravillosa para disfrutar de nuestro deporte favorito en un ambiente festivo. El recorrido está elegido para conseguir buenas marcas y además de los 10 km hay otra modalidad de 5 km para quienes prefieran esa distancia”.

Las inscripciones siguen abiertas a un precio de 18€ y 15€ respectivamente en la web oficial del evento: https://sbhotels10ktarragona.com

Entradas recomendadas