La organización del Santa Eulària Ibiza Marathon presenta uno de los grandes hitos del evento: sus camisetas técnicas. Todos los participantes inscritos en el maratón y en el 21K+21K Relay, distancias que se celebrarán el 2 de octubre, obtendrán, junto con su bolsa del corredor, una camiseta especial que ofrecerá Joma, patrocinador de la prueba deportiva.

De este modo, Joma afianza su apuesta en el Ibiza Maratón y se convierte por cuarta edición en el sponsor técnico oficial de la prueba ibicenca. De hecho, la marca deportiva acaba de presentar las nuevas zapatillas oficiales del evento, que pueden conseguirse en su página web.

Con todo esto, ambas carreras tendrán una camiseta especial en diferentes colores, con un diseño degradado y la excelente calidad que atesora la marca. Los participantes del maratón contarán este año con una camiseta con degradado en azul y los participantes del 21K+21K Relay vestirán en colores verdes. 

Tanto las camisetas como la bolsa del corredor se podrán recoger los días 1 y 2 de octubre en la feria del corredor, ubicada en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària des Riu. Además, desde la organización ya se está trabajando para ofrecer una serie de obsequios especiales y de gran utilidad para los inscritos en cualquiera de las pruebas.

Un mismo circuito para la prueba reina y el maratón por relevos

Tanto el maratón como el Ibiza 21K + 21K Relay partirán desde el mismo punto: el Port d’Eivissa. Bajo la atenta mirada del castillo de Dalt Vila y la Marina de Ibiza, cientos de corredores iniciarán la experiencia #RunAndFeel. A partir del kilómetro 9, dejando atrás el municipio de Puig d’en Valls, el recorrido se adentra por el Camí Vell de Sant Mateu. 

Seguidamente, la localidad de Santa Gertrudis de Fruitera será el punto neurálgico de esta prueba, ya que en sus calles se realizará el relevo del Ibiza 21K + 21K Relay. Los participantes de la primera mitad del recorrido llegarán a su fin y correrán sus últimos metros junto a sus parejas de competición, que les estarán esperando para iniciar su trayecto hacia la meta, ubicada en el paseo marítimo de Santa Eulària des Riu.

Así, en ese último tramo, pasarán a escasos metros del mar por la maravillosa zona de Es Canar y coincidiendo con un espectacular atardecer hasta llegar al paseo marítimo de Santa Eulària des Riu, donde se coronarán finishers del Ibiza Marathon y 21K+21K Relay. 

La organización recuerda que el 2 de octubre únicamente se celebrarán las distancias de maratón y 21K+21K Relay, ya que, a pesar de la voluntad y el esfuerzo de la organización para poder ofrecer la experiencia #RunAndFeel en todas sus distancias, el aumento de contagios, tanto en el territorio insular como en el peninsular, ha obligado a posponer las distancias 20k y 12k hasta la edición 2022 que se pondrá en escena el próximo 9 de abril.