El Medio Maratón Valencia cierra con marcas históricas

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich acogió a cerca de 20.000 participantes que disfrutaron de una mañana de puro running en la capital del Turia. Un recorrido monumental y rapidísimo, un ambiente espectacular y una ciudad entregada a un deporte ya convertido en una religión. Valencia lo volvió a hacer. Su medio maratón acaparó todas las miradas este domingo y los corredores, de elite o amateurs, no defraudaron.

A las 8:25 se daba la salida desde la avenida de Tarongers. Por delante, un circuito que mostró a los participantes muchos de los lugares más icónicos de Valencia, entre ellos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Estación del Norte, la Marina Real o la Porta de la Mar.

Una vez más las marcas de los atletas ganadores fueron estratosféricas. En la categoría femenina la alemana Konstanze Klosterhalfen dio la sorpresa y se impuso a las africanas, principales favoritas, con un tiempo de 1:05:41. Su marca es la tercera mejor de todos los tiempos lograda por una atleta europea. En el podio la acompañaron Tsigie Gebreselama, con 1:05:45 y Hawi Feysa, con 1:06:00, quienes trataron de dar caza sin éxito a la corredora germana hasta el último kilómetro.

En categoría masculina el nivel fue también de primer nivel mundial. Kibiwott Kandie, un “viejo conocido” del público valenciano –batió en esta misma prueba el récord del mundo de la disciplina hace dos años– paraba el crono en 58:10, lo que supone el segundo mejor registro del año en media maratón y la décima mejor marca de la historia. La plata fue para Yomif Kejelcha, con 58:32, y el bronce para Daniel Mateiko, con 58:40.

La Behobia espera a multitud de ‘finishers’ del Circuito

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich acogió la cuarta prueba del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias. En la línea de meta todos los participantes recogieron sus pertinentes monedas con el objetivo de completar su medalla finisher. Los primeros en conseguirlo lo harán el próximo 13 de noviembre en la Behobia – San Sebastián. Así, quienes ya lleven cuatro pruebas realizadas y estén inscritos a la carrera donostiarra, a partir de este lunes podrán solicitar en la web del Circuito su medalla finisher.

Los corredores que todavía no hayan podido reunir las monedas de las cinco pruebas del Circuito, podrán continuar haciéndolo a lo largo del año 2023. De este modo, cuando completen las cinco pruebas del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias obtendrán su merecido bastidor para integrar las cinco monedas recibidas en cada una de las carreras: -EDP Media Maratón de Sevilla –E-Dreams Mitja Marató Barcelona -Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid 1/2 Maratón -Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich -Behobia-San Sebastián.

El Medio Maratón Valencia cierra con marcas históricas

También te podría interesar: La bolsa del corredor perfecta

Entradas recomendadas