PONLE FRENO continúa pisando con fuerza la calle con su Circuito de Carreras, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión, junto a su socio estratégico Fundación AXA. Después de adaptarse a las restricciones debido a la pandemia con sus citas virtuales, que han contado con un gran respaldo por parte de los ciudadanos, vuelve con más ganas e ilusión que nunca en 2022, año en el que batirá su récord de ciudades participantes con un total de nueve. Tras Zaragoza y Málaga, Pontevedra será la siguiente parada, en una cita que tendrá lugar el sábado, 18 de junio, a las 21:30 horas.

Todos los detalles de la cita de Pontevedra se han presentado este miércoles en una rueda de prensa que ha contado con la participación del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández; el director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga; el delegado de AESLEME Pontevedra, Basilio González; el campeón del Mundo de Maratón, Martín Fiz; y la responsable de Comunicación del Circuito Carreras Ponle Freno, Natalia Rico.

El 100% de la recaudación, para AESLEME Pontevedra

Como en todas las careras de PONLE FRENO, los fondos se destinarán íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será para AESLEME Pontevedra, concretamente para su proyecto “Seguro por tu ciudad”, una campaña de prevención dirigida a los alumnos de primaria, menores de 12 años, en los centros escolares, y cuyo objetivo es concienciar a los niños y niñas, desde pequeños, para formar ciudadanos responsables y comprometidos con una convivencia vial pacífica, que no cause víctimas.

Así será la carrera de PONLE FRENO Pontevedra

‘La PONLE FRENO’ de Pontevedra comenzará el sábado 18 de junio a las 21:30 horas y tendrá salida y meta en la Avenida Montero Ríos, tanto para sus circuitos de 5 y 10 kilómetros, como para la carrera infantil, que comenzará a las 20:00 horas. Todos los horarios y las últimas novedades de esta y el resto de las carreras del circuito está disponible en ponlefreno.com. Igualmente, a través de la página oficial de PONLE FRENO se podrá realizar la inscripción online, cuyo plazo para la cita de Pontevedra finaliza el 17 de junio, hasta las 10:00 horas o hasta que finalicen la existencia de dorsales.
La cita de Pontevedra mantiene la novedad de este año de que, debido a la situación económica y para hacer más asequible la participación, las inscripciones reducirán su coste a la mitad (5 euros), mientras que las carreras infantiles serán gratuitas. El objetivo será el mismo de siempre: recaudar fondos para ayudar a las víctimas de tráfico.
Los participantes podrán recoger el dorsal-chip en el centro comercial Carrefour Pontevedra el viernes, 17 de junio, de 17:00 hasta las 20:00 horas y sábado 18 de junio, de 11:00 hasta las 18:00 horas. Junto con los dorsales, se hará entrega de una camiseta técnica del patrocinador Luanvi.
Tras Málaga y Pontevedra, que cuenta también con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, el Circuito de Carreras de Ponle Freno seguirá en Vitoria (11 de septiembre), Santander (25 de septiembre) -también novedad de este año-, Madrid (20 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de PONLE FRENO 2022.

Más información e inscripciones en Compromiso Atresmedia.

Entradas recomendadas