Sucedió en el Maratón Ciudad de México celebrado el pasado domingo. Un desconocido se acerca con una botella de ron, marca Matusalem, y rellena varios de los vasos de bebida isotónica preparados sobre la mesa de un avituallamiento. Como no podía ser de otra manera, el incidente pronto se viralizó a través de las redes sociales. En el video se observa nítidamente la imagen de un individuo que, en un evidente estado de embriaguez, comete la fechoría mientras lo graba con su propia cámara del teléfono.

El hombre se acerca al avituallamiento y echa pequeños chorros de ron en varios de los vasos preparados en la mesa. Si bien no se le ve el rostro en ningún momento, el audio no deja margen para las dudas: «Les voy a echar pinche Matusalem para que se pongan verga. Mañana van a estar a tope todos. Pinche carrera va a ser la mejor del mundo».

Se busca al malhechor

Ante el dantesco escenario, la organización reaccionó rápidamente y logró reemplazar los avituallamientos de la mesa afectada. Eso sí, no estuvo exenta de multitud de críticas en las propias redes sociales. «Cualquier pudo ir a echarle cloro o raticida a los vasos». «Muy peligroso, le pueden provocar un accidente a un corredor, no se debe beber alcohol durante un maratón, deshidrata en un esfuerzo tan grande». «Un loco pudo haber llegado, ponerles veneno y que nadie se lo hubiese impedido».

Como respuesta a la avalancha de comentarios, el Instituto del Deporte de Ciudad de México interpuso una denuncia ante la Fiscalía y reclamó una investigación exhaustiva que permita identificar al individuo que trató de sabotear la carrera. A pesar del desagradable episodio, el evento se celebró sin mayores incidentes y con miles de personas disfrutando de los 42 km de la capital mexicana.

También te puede interesar: Manual de buenas maneras en carrera

Entradas recomendadas