Este domingo, ha vuelto la Zurich Marató Barcelona 2022 y lo ha hecho a ritmo de récords. La jornada ha sido redonda. En el 30 aniversario de Barcelona 92 y por tercer año consecutivo, se ha batido los récords masculino y femenino de la Zurich Marató Barcelona. En esta edición, se ha hecho por partida doble, tanto en hombres como en mujeres, y en ambos casos atletas etíopes

Yihuniligne Adane (02:05:53) ha rebajado la marca de 2021 conseguida por Samuel Kosgei (02:06:03) en 10 segundos. “Confiaba en mí mismo, estaba convencido que podía ganar aquí. Esta mañana estaba muy concentrado y en buena forma. Ayer habíamos estado repasando el récord y me convencí que lo podría lograr. Estoy muy contento y creo que es un circuito ideal para hacer marca aquí en Barcelona”, ha explicado tras cruzar la meta.

En categoría femenina, también se ha batido el récord del año pasado en la Zurich Marató Barcelona 2022. Meseret Gebre Dekebo (02:23:11) ha rebajado la marca de 2021 de Tadu Teshome (02:23:52) en 40 segundos. “Estoy muy feliz. He entrenado muchísimo desde que gané el año pasado en San Sebastián. He hecho mi mejor tiempo personal y me siento muy feliz. Gracias a las buenas condiciones climatológicas en Barcelona, he podido lograr mi objetivo. Me ha enamorado el circuito y agradezco a mi coordinador la confianza dipositada en mí”, ha expresado Dekebo.

En cuanto a la 10K BCN – La Marató en 10K, los ganadores han estado Adrián Guirado en categoría masculina (31:08) y Txell Jarque en femenina (36:05). Además, el exatleta olímpico y campeón mundial de Maratón, Abel Antón, también ha participado en este formato reducido de la Marató: “Es muy especial por mí volver a Barcelona en el 30 cumpleaños de Barcelona 92, donde fui octavo. He venido como corredor de Zurich porque es el espónsor principal y tradicional y porque es necesario hacer estas iniciativas para colaborar con la situación en Ucrania, porque lo que están viviendo no se puede normalizar”, ha declarado Antón. Finalmente, en esta otra distancia, ha habido un total de 1.812 finishers y se han recaudado un total de 4.941 euros para ayudar a los y las refugiadas del conflicto en Ucrania.

Entradas recomendadas