La Zurich Marató Barcelona ha presentado la 10K BCN – La Marató en 10K. Una carrera inédita de 10 km, enmarcada dentro de la 43ª edición de la Zurich Marató Barcelona el próximo domingo 8 de mayo. Con la salida a las 8.20h, los inscritos vivirán en primera persona todo el ambiente maratoniano. Compartirán el punto de salida y llegada con la carrera de 42 km.

La emblemática canción ‘Barcelona’ de Montserrat Caballé y Freddie Mercury, será el preludio al pistoletazo de salida de la Marató. Unos momentos mágicos que permitirán a los y las participantes vivir toda la esencia de la maratón barcelonesa. Una carrera dirigida a quien quiera participar en la gran fiesta del running y ser solidario con las víctimas de la invasión en Ucrania.

En este sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, considera que “la 10K de la Marató se hace de manera excepcional en esta edición de la Marató. Barcelona no puede dar la espalda a lo que está pasando en Ucrania. La carrera más importante de la ciudad quiere mostrar su apoyo al pueblo ucraniano con esta carrera solidaria”. Por su parte, Mauro Llorens, director de la Zurich Marató Barcelona, añade que “es una gran oportunidad para popularizar la maratón de Barcelona de una manera solidaria y que otro tipo de corredores/as se adentren en la magia de la distancia para que en un futuro puedan conseguir cumplir el reto de los 42KM”.

Carrera solidaria: Barcelona apoya a los refugiados ucranianos
La 10K de la Marató tendrá una vertiente solidaria. 2€ de cada inscripción irán destinados a Cruz Roja. Además, se pondrá a disposición de los participantes un dorsal cero, a través del cual cada corredor/a podrá realizar una donación extra.

El recorrido

Un trazado de 10K homologado que permitirá recorrer un circuito rápido a través de calzadas anchas y largas. Recorrerá calles decomo Sants, Travessera de les Corts o calle Tarragona, con pocos giros. C compartirá, al inicio, parte del recorrido de la maratón barcelonesa. La salida y la llegada en Avenida Mª Cristina, con las Fuentes Mágicas y el Palau Nacional de fondo, serán, sin lugar a duda, los grandes alicientes de esta carrera.

Servicios compartidos
El fin de semana del 6 al 8 de mayo, la capital catalana vivirá el gran evento del running. A partir del viernes 6 de mayo, los y las participantes de la 10K de la Marató, así como los y las de la maratón, podrán pasar a recoger sus dorsales en el recinto de la Feria del corredor.
Ubicada en el pabellón nº7 de Fira Barcelona en Montjuïc, en horario de 10h a 20h, la Feria del corredor centrará el protagonismo deportivo en los numerosos stands de marcas del sector, así como en las actividades paralelas como la Breakfast Run o la Kids Race, las carreras adyacentes a la Zurich Marató Barcelona.

El día de la carrera, a partir de las 6:30h y hasta las 8:15h, habrá servicio de guardarropa a disposición de los inscritos/as. Se organizará un grupo de liebres que realizarán el circuito de 10K en los siguientes 6 ritmos: 35′, 40′, 45′, 50′, 55′, 60′.
La organización habilitará un punto de avituallamiento líquido en el km 5 y en la llegada los participantes recibirán una bolsa de finisher.

Más información: https://www.zurichmaratobarcelona.es/10k/ 

Entradas recomendadas