Descanso para correr mejor

Puede que pienses que cuanto más entrenes mejor, pero hay algo que debes saber: a veces es importante el descanso para correr mejor. Es frecuente que nos pongamos como objetivo salir cada día. Hay quien incluso echa de menos los días que, por el motivo que sea, no puede salir. Pero lo cierto es que, tarde o temprano, nuestro cuerpo necesitará un respiro para poder seguir con ganas de sumar kms.

Beneficios del descanso para correr mejor

  • Recupera tus músculos. Cuando sales a correr, hay un desgaste muscular, que dependerá del tiempo y la intensidad con la que lo hayas hecho. Es importante que recuperes bien entre sesiones o, lejos de mejorar, provocarás un sobreentrenamiento que deteriorará tu musculatura, en lugar de permitir que se fortalezca.
  • Descansa la cabeza. Tu cerebro también necesita airearse de vez en cuando. Si no nos tomamos un descanso de vez en cuando, nos someteremos a una presión mental que puede acabar asfixiándonos.
  • Tu familia lo agradece. Tener un día a la semana o cada X tiempo para dedicar a la familia es importante, tanto para ella como para ti. Verás que te sientes mejor, y eso te permitirá rendir más en tus próximos entrenamientos.
  • Prueba otras actividades. Nos encanta correr, pero no nos olvidemos que hay otros muchos deportes que pueden hacernos felices. Tómate algún día para probar nuevas actividades que te permitan distraerte de otra manera o, incluso, mejorar como runner. Ir al gimnasio y hacer ejercicios de CORE es una actividad complementaria muy recomendable, por ejemplo.
  • Evita lesiones. La repetición que provoca el running puede acabar produciendo lesiones y fracturas, tanto accidentales como de estrés. Hacer un descanso periódico permite que tu cuerpo se regenere mucho mejor y esté más preparado para la siguiente sesión.

Si quieres saber más sobre la importancia de la recuperación, lee este artículo.

Para estar al día de todos los contenidos, síguenos en Instagram.

Entradas recomendadas