Tariku Novales, Yago Rojo, Lidia Campo y Carla Gallardo estarán en la Cursa Patrimoni de l’Ajuntament d’Eivissa

La Cursa Patrimoni Eivissa del Ajuntament d´Eivissa va tomando forma. El 30 de marzo se vivirá una tarde de emociones fuertes. Adel Mechaal desafiará el récord de España de 10K en ruta en el nuevo trazado de la Cursa Patrimoni Eivissa y la maratoniana Laura Luengo buscando elevar la plusmarca de la prueba a niveles top nacionales.

A ellos se les unirán varias estrellas de nuestro atletismo, que harán que la Cursa Patrimoni Eivissa brille con especial fuerza en el 25 aniversario de Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dos de ellos repiten tras hacer podio el pasado año. Tariku Novales estrenó su plusmarca nacional de maratón en Ibiza. Tras ser el primer español en derribar el muro de las 2 horas y 6 minutos en los 42 kilómetros, se subió al tercer escalón del podio en la Cursa Patrimoni Eivissa, apenas una semana después de este hecho histórico en nuestro atletismo. Este año, sin el estrés muscular de un maratón en las piernas, intentará estar cerca de Adel Mechaal en plena preparación para los Juegos Olímpicos de París, donde es uno de los probables componentes del combinando nacional.

Otro aspirante a la plaza olímpica es el madrileño Yago Rojo, que el pasado año demostró una capacidad de recuperación excepcional para, seis días después del Maratón de Valencia -y de lograr la mínima para los Juegos-, firmar un crono excepcional de 29:06, que le valió para ser segundo. Campeón nacional de medio maratón y tercero en 10K en ruta, intentará en la Cursa Patrimoni Eivissa lograr una nueva marca personal, que actualmente es 28:21, conseguida, precisamente, en el nacional del 10K de Huelva del pasado año.

Lidia Campo y Carla Gallardo desafían a Laura Luengo

La Cursa Patrimoni Eivissa promete una lluvia de marcas personas, quién sabe si de récords, no solo en la prueba masculina. Si Laura Luengo ya marcó la Cursa Patrimoni Eivissa como escenario perfecto para batir su marca personal en 10K, no se quedan atrás Lidia Campo y Carla Gallardo, que pondrán cara la victoria de la extremeña.

De hecho, la burgalesa Lidia Campo llegará con el cartel de vigente ganadora y plusmarquista de la Cursa Patrimoni Eivissa. 33:52 fue el crono que consiguió el pasado diciembre, lo que le sirvió para derrotar en ese momento a Laura Luengo y a Andrea Romero. En este caso previsiblemente tendrá que mejorar el 33:21 que hizo en los pasados nacionales de 10K en Huelva (su marca personal) para hacerse con el triunfo, lo que implicaría nuevo récord de la prueba.

En esas marcas se quiere mover Carla Gallardo. La palentina realizó un 2022 para enmarcar, con título nacional en cross, un segundo puesto en los nacionales indoor y participando en los Campeonatos de Europa de Munich. Carla Gallardo quiere reencontrarse con su mejor versión en la Cursa Patrimoni Eivissa, en un 10K en ruta que no es su distancia más habitual. Su mejor marca es 33:47 conseguida en Socuéllamos el pasado año.

El 30 de marzo será una tarde para romper el muro en Ibiza. Para volar sobre el asfalto y ofrecer el mejor homenaje posible a una ciudad con una riqueza cultural, histórica y arquitectónica única en una prueba promovida por el Ayuntamiento d´Eivissa. Una auténtica fiesta del turismo activo que volverá a ser una de las sedes del Circuito de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con 15 paradas en total este año.

Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

Diego-Garcia-Carrera
Diego García Carrera, campeón del mundo de marcha con las Skechers Go Run Alpha Tempo
RunCáncer Paterna
RunCáncer logra recaudar 7.000€ en su carrera y marcha de Paterna
Run-Cancer-2024
RunCáncer suma más de 25.000 euros en siete pruebas en un solo fin de semana
Estrategias de alimentación durante la temporada de entrenamiento para corredores
Estrategias de alimentación durante la temporada de entrenamiento para corredores

Últimas publicaciones

Diego-Garcia-Carrera
Diego García Carrera, campeón del mundo de marcha con las Skechers Go Run Alpha Tempo
RunCáncer Paterna
RunCáncer logra recaudar 7.000€ en su carrera y marcha de Paterna
Run-Cancer-2024
RunCáncer suma más de 25.000 euros en siete pruebas en un solo fin de semana
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy