Cuenta atrás para la 39ª Medio Maratón Fuencarral – El Pardo

Medio Maratón Fuencarral – El Pardo

El Pardo volverá a llenar de corredores las calles de este carismático distrito de la zona norte de Madrid. Será el 11 de febrero, fecha en la que nuevamente más de 2.000 participantes llegados desde todos los rincones de la Comunidad se darán cita para disputar una de las imprescindibles del calendario de la Federación Madrileña de Atletismo.

La competición, una de las más longevas de la ciudad, recorrerá algunos de los lugares más conocidos y bonitos de la zona. Y es que, con salida y meta en la calle de Nuestra Señora de Valverde –uno de los ejes principales del distrito–, el circuito se adentra hacia el bello entorno natural de El Pardo, perteneciente al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Así, los participantes de esta carrera en ruta podrán disfrutar de los encantos que este paraje natural tan próximo a la ciudad ofrece.

Hablamos de una prueba que también es muy exigente. Y es que su trazado urbano esconde pronunciadas pendientes que convierten a este medio maratón en uno de los más duros de la capital.

Una carrera con mucha historia

El próximo mes de febrero el Medio Maratón Fuencarral – El Pardo celebrará su 39 aniversario. Lejos queda aquella primera edición celebrada el 10 de febrero de 1985 en la que Francisco Escobar y Wanda Sosinska fueron los vencedores. Entonces, la Asociación de Vecinos Fuencarral – El Pardo logró reunir a cerca de un millar de participantes, una cifra asombrosa en una época en la que el running todavía no había llegado a Europa.

Y aunque lejos quedan aquellos orígenes, la prueba sigue manteniendo su esencia y filosofía. Una carrera popular que ha ido ganando adeptos a la vez que mantenía sus fieles corredores, llegando a superar en sus últimas ediciones los dos mil inscritos.

Inscripciones abiertas

El Medio Maratón Fuencarral – El Pardo ya ha abierto inscripciones y, como de costumbre, el corredor podrá decidir si adquiere su dorsal con o sin camiseta conmemorativa. El proceso estará abierto hasta el 5 de febrero, aunque con variaciones en el precio, finalizando el primer tramo el 15 de enero de 2024. 

Además, para aquellos amantes de la distancia de 21,097 km también se ofrece la posibilidad adquirir un pack en el que se incluye el dorsal para la Medio Maratón Fuencarral – El Pardo y para la Movistar Madrid Medio Maratón (7 de abril).

Más información en www.mediamaratonfuencarralelpardo.com

Para estar al día de nuestros contenidos, síguenos en Instagram.

También te podría interesar: Estrategias para dominar tu calendario de carreras 2024

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy