Correr para combatir el estrés

Vaya por delante que, si sufres ansiedad o estrés, lo aconsejable es que te dejes aconsejar por un especialista en salud mental. Aún así, en este post queremos hablarte de cómo puedes introducir el correr para combatir el estrés. Y es que el running (y el deporte en general) no solo aporta beneficios a nivel físico, sino que también mejora nuestra situación hormonal y la actividad de nuestras neuronas.

Es muy probable que cuando empieces a correr sientas agotamiento. Pero una vez superados los primeros días, y a medida que tu cuerpo se vaya acostumbrando al esfuerzo, empezarás a sentir todo lo que te puede aportar el running, también a nivel psicológico.

Decenas de estudios realizados demuestran que la actividad física constante ayuda a regular los síntomas de ansiedad y que esas mejoras suelen llegar al cabo de entre dos y tres meses de actividad. Así pues, correr para combatir el estrés es una fórmula que da resultados, aunque deberemos ser constantes en esta práctica para obtener resultados.

Beneficios de correr para combatir el estrés

  1. El primero de les beneficios es el psicológico, ya que los corredores aumentan su poder de autocontrol y su sentido de autoeficacia.
  2. Correr tiene un efecto directo sobre la ansiedad y el estrés parecido al de las técnicas de relajación.
  3. La pérdida de peso y el aumento de la masa muscular te permitirán mejorar tu autoestima.
  4. Marcarse retos, por pequeños que sean, y ver que eres capaz de cumplirlos también te dará un extra de motivación.

Así que, ya sabes, si sufres estrés o ansiedad, no dejes de visitar un profesional que te ayude a superarlo y no caer en una depresión. Y recuerda que el running es un gran aliado y puede ayudarte a superarlo a la vez que inicias un nuevo estilo de vida.

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas las conclusiones del estudio «State of Mind» de Asics en este enlace.

Para estar al día de nuestros contenidos, síguenos en Instagram.

Entradas recomendadas