Precauciones para correr después de una operación

Correr después de una operación
Foto: Patrik Fluck

Las operaciones estéticas están a la orden del día y se someten a ellas toda clase de personas, incluso las más deportistas. No es de extrañar que muchos pacientes de Clínica Dexeus y otras clínicas estéticas pregunten qué hacer para seguir corriendo tras una cirugía, como una mastopexia.

Las operaciones estéticas no son milagrosas por sí mismas, por lo que si no se guardan buenos hábitos de alimentación y ejercicio, los resultados durarán menos. Por ello no es de extrañar, que aquellos que se someten a intervenciones estéticas quieran volver cuanto antes a su rutina deportiva. El running es uno de los preferidos por quienes quieren sentirse bien por fuera y por dentro. Además, es un deporte que se puede practicar tanto en gimnasio como en el exterior hacerlo de forma independiente o en grupo, y elegir los distintos ambientes en los que correr.

Aquellos apasionados por el running seguramente se pregunten si podrán volver a practicarlo después de la operación. La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de tratamiento que se haya llevado a cabo. Te lo contamos: 

Aumento de pecho

Después de someterse a una operación de aumento de pecho se requiere reposo durante entre siete a 10 días aproximadamente, de modo que los puntos y los implantes se fijen bien y haya una correcta cicatrización. Después de este periodo, podemos volver a nuestra vida normal, pero no podremos practicar deportes intensos como el running hasta pasado un mes como mínimo. Esto es porque este tipo de ejercicio tiene un impacto directo contra el suelo que podría mover los implantes si aún no se han cicatrizado correctamente. Lo mejor es seguir las recomendaciones de tu cirujano y recordar usar sujetadores deportivos que ofrezcan una sujeción mayor de la habitual.

Por tanto, tras esta intervención quirúrgica no se recomienda hacer un grandes carreras hasta pasados dos meses como mínimo.

Reducción de pecho

La incisión que se realiza para este tipo de operación es mayor que para lo del aumento de pecho, por lo que la recuperación y el tiempo de reposo deberá ser superior. No se puede realizar deporte ni cargar peso durante cuatro o cinco semanas después de la intervención, lo que nos hace llegar a la conclusión, de que correr durantes grandes periodos de tiempo estaría fuera de tus posibilidades hasta pasados cuatro o cinco meses, ya que se trata de una actividad muy intensa.

Hay operaciones que necesitan menos reposo como la liposucción, el lifting u otras. Sin embargo, todas ellas necesitan un tiempo relativo para que el organismo se acomode, los tejidos vuelvan a su sitio habitual y el cuerpo se recupere. Teniendo en cuenta que no es lo mismo salir a pasear o a trotar por el parque lo importante es dejar pasar un tiempo prudencial y mucho más amplio después de una operación.

También te puede interesar: Correr te mantiene joven

Compartir

Te puede interesar:

Maratón Zaragoza
La gran fiesta del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza llenará las calles de la ciudad este domingo
Asics Nimbus Mirai
Asics Nimbus Mirai. Ambición, futuro y sostenibilidad
Metaspeed Paris Series
Asics presenta en la Maratón de París su Metaspeed Paris Series
Cursa Bombers Barcelona
La Vueling Cursa Bombers de Barcelona 2024 abre inscripciones

Últimas publicaciones

Maratón Zaragoza
La gran fiesta del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza llenará las calles de la ciudad este domingo
Asics Nimbus Mirai
Asics Nimbus Mirai. Ambición, futuro y sostenibilidad
Metaspeed Paris Series
Asics presenta en la Maratón de París su Metaspeed Paris Series
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy