Correr con lluvia: ventajas e inconvenientes

No vamos a decir que es la panacea, pero que el suelo esté algo mojado y caigan gotas del cielo puede ser un estímulo para sumar kms con nuestras zapatillas. Salir a correr con lluvia puede tener ventajas y desventajas. Veamos algunas de ellas y luego decide si te apetece mojarte.

Pros de correr con lluvia

Sensación agradable. Todo dependerá de la cantidad de agua que caiga. Si cae un chaparrón casi será mejor quedarse en casa, pero una lluvia fina puede resultar agradable para correr. Siempre que no acabes empapado, podrás disfrutar de mayor frescura en el ambiente.

Diversión. Los días de lluvia, puedes aprovechar para gozar de salir a correr con otra mentalidad. Esos días, puedes dejar un poco de lado tu rutina de entrenamiento, siendo consciente que la lluvia puede limitar que cumplas los tiempos marcados. Aprovecha para sonreír y divertirte mientras sumas kms.

Tú ya has ganado. Suele decirse que entrenar los días de lluvia vale por dos: tu entreno más el entreno que dejan de hacer tus «rivales». Así que ya sabes, aprovecha para sumar y podrás sacar ventaja.

Inconvenientes principales

Un resbalón. Uno de los mayores inconvenientes de los días de lluvia es que el suelo estará mojado. Esto puede provocar algunos resbalones. Así que ten cuidado donde pones el pie y no conviertas un día divertido en una mala caída.

Resfriarte. Como decíamos, si se trata de un día de mucha lluvia, no recomendamos salir. Días así puede resultar peligrosos, además que si acabas empapado, lo más probable es que acabes con un resfriado o un gripazo que te deje en la cama unos días.

Que vaya a más. Lo que puede parecer una pequeña lluvia, puede ir aumentando poco a poco y fastidiarte la salida. Los días de lluvia, no tomes riesgos excesivos. Te recomendamos dar vueltas sobre un circuito que conozcas y que tengas el coche cerca o te coja al lado de casa. Así, si se complica la meteorología, podrás parar en cualquier momento.

Toma nota de más consejos sobre entrenamiento de running en este enlace.

Entradas recomendadas