Corredor de asfalto o montaña. ¿Qué eres?

Corredor de asfalto o montaña. ¿Qué eres?

Blanco o negro. Cara o cruz… En el mundo del running también hay un binomio por encima de todos: eres corredor de asfalto o montaña. Hay a quien todo le gusta y se le da más o menos bien, pero no dejan de ser las excepciones que confirman la regla. Toma nota de algunas de sus diferencias:

El terreno. Queda claro que ésta es la diferencia principal y la más obvia entre unos y otros. El que disfruta dando zancadas sobre el asfalto o el cemento frente al que prefiere la tierra, las piedras y todo lo que sea el contacto con la naturaleza.

El concepto. Más allá de pisar un terreno u otro, otra gran diferencia entre el corredor de asfalto o montaña es la filosofía que hay detrás de cada kilómetro. Para el runner, lo importante es la velocidad, saber sufrir y mejorar sus marcas personales cueste lo que cueste; para el trailrunner hay todo un estilo de vida más pausado, una cercanía con la naturaleza, y un mundo donde lo más importante no es acabar primero.

El tiempo. Aquí nos referimos básicamente al tiempo invertido. Un corredor de asfalto tiene una planificación estricta y puede calcular mucho mejor el tiempo que necesitará para su entrenamiento. Además, tiene la ventaja que puede empezar nada más salir de casa. El trailrunner, por su lado, es posible que tenga que hacer largas tiradas, que se encuentre imprevistos en el recorrido y que, además, tenga que desplazarse para poder encontrar caminos.

Los ritmos. Ya decíamos antes que, para los asfalteros, la velocidad suele ser el parámetro principal de un entrenamiento. Rodar a tanto el kilómetro, día de 10×1000 por debajo de X… Un trailrunner no se medirá tanto por este punto y disfrutará mucho más del entorno. Claro que podrá trabajar fuerte cuando toque, pero, en un terreno donde hay subidas y bajadas constantes, la variable ritmo queda en segundo plano.

El material. Si eres de camiseta ajustada, pantalón extra corto y suela de carbono, no cabe duda: eres runner. Si prefieres la ropa más ancha, las suelas con tacos y afrontas las subidas con palos en las manos, lo tuyo es el trail.

Puedes conocer la diferencia entre running y trail running en este otro artículo.

Compartir

Te puede interesar:

Coros Vertix 2S
El look aventurero del Coros Vertix 2S
NNormal Trail Cropped Top
NNormal Trail Cropped Top. El sujetador deportivo creado por mujeres, para mujeres
I Carrera Sindrome de Dravet
La I Carrera RetoDravet busca concienciar y recaudar fondos para combatir la enfermedad
Brooks Caldera 7
Brooks Caldera 7. Giro hacia una mayor adaptabilidad y tecnicidad

Últimas publicaciones

ortodoncia running
El ejercicio físico y la ortodoncia: consejos prácticos  
Imagen-1
Maratón de Madrid, una celebración internacional del atletismo y la cultura
Coros Vertix 2S
El look aventurero del Coros Vertix 2S
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy